El Turismo Nacional correrá en Concordia una semana antes que el Turismo Carretera
La Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), confirma la realización de la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros de Turismo Nacional Clase 2 y Clase 3 entre los días 2, 3 y 4 de julio en el Autódromo Parque Ciudad de Concordia (Entre Rios). Como se sabe, el fin de semana posterior correrá también en nuestra ciudad el Turismo Carretera.
Los recuerdos de la última competencia
Poco más de dos años pasaron de la última presentación del Turismo Nacional en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde se disputará la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros entre los días 2, 3 y 4 de julio.
El 02 de junio de 2019, el Turismo Nacional disputó su última competencia en el Parque Autódromo Ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde se realizará la sexta fecha del Campeonato Argentino 2021 Río Uruguay Seguros entre los días 02, 03 y 04 de julio, coincidente con el cierre de la primera mitad de los certámenes que lideran Emanuel Abdala (Clase 2) y Julián Santero (Clase 3).
Quien hoy compite con el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing no disputó aquella competencia que ganó Nicolás Posco, precisamente, con el auto que hoy utiliza el piloto residente en Comodoro Rivadavia (Chubut). Julián Lepphaille y Agustín Herrera formaron el podio de aquella competencia en donde un total de 34 autos quedaban inscriptos en la Clase 2. Previo a ello, Nicolás Posco lograba el mejor tiempo clasificatorio marcando 1m52s665 y ganaba la primera serie. El segundo cronometrado quedaba en poder de Gastón Grasso.
Por su parte, Facundo Chapur ganaba por primera vez integrando el equipo MG-C Pergamino a bordo del Ford Focus en un mano a mano recordado con Leonel Pernia, quien hoy integra dicha formación. Juan Pipkin completó el podio de aquella prueba, que contó con 33 inscriptos en la divisional, con el Chevrolet Cruze del equipo Arana Ingeniería Sport.
Dicha competencia no tuvo a Julián Santero (hoy líder del certamen) como protagonista, en aquel entonces, integrando el equipo Crucianelli GC Competición, pues abandonó con ocho giros cumplidos la prueba final en la que Facundo Chapur había cronometrado el mejor tiempo (1m48s512). El cordobés ganó la primera serie y Leonel Pernia venció en la segunda, a los mandos del VW Vento del equipo Alifraco Sport.