El Hipódromo de San Isidro ofrece una atractiva jornada
El programa, compuesto por 15 competencias (de 14.25 a 21.25), cuenta con doble cuota jerárquica.
En el 7° turno (a las 17.25) se correrá el primero de los cotejos por encima del llano, el Clásico Aníbal D. Etchart (1000 metros, césped), prueba para yeguas de 3 años y más edad.
En un lote parejo de 7 participantes, Forty Vise tratará de lograr su primera victoria en el plano estelar. Bien ubicada en la escala de peso (va de 57 kilos), la hija de Fortify, tras correr el Unzué (G1) en diciembre pasado, está lista para alcanzar el objetivo.
Sisterhood, de buena actualidad, My Dear Scat, Lindaflor la Violeta, la pesada Jumpy Spring y La Ninfa Flora son otras opciones a tener en cuenta.
En tanto, en la carrera siguiente (8a, a las 17.55) se resolverá el Clásico Botafogo (G3-2000 metros, césped), reservado a caballos de 3 años y más edad.
La nómina de sólo 6 ejemplares presenta nombres interesantes, entre ellos Epityrum. El pupilo de Nicolás Martín Ferro, favorecido en el gravamen, buscará retomar la buena senda y tomarse desquite de Full Serrano en la antesala del Martínez de Hoz (G1). Es que en su última presentación, el titular del GP Dos Mil Guineas (G1) escoltó al entrenado por Diego Peña en un listado disputado en el mismo tiro, superficie y escenario de esta contienda.
Precisamente el de Gran Muñeca es la principal contra, aunque Kodiak Boy y Touch The Stars son otros rivales con argumentos para alzarse con el triunfo.