El Fortín se estira para extender su exitosa serie
En un finde livianito, con una semana del mismo tenor, lo mejor en materia de turf pasará en la jornada de domingo en el Hipódromo de San Isidro. El escenario del Jockey Club ofrece un programa compuesto por 14 competencias (de 14 a 20.30), con un cotejo por encima del llano, pozos millonarios e incrementos sorpresa a ganador.
En el 9° turno (a las 18) se llevará a cabo el Clásico Haras Ojo de Agua (L-1400 metros, césped), para caballos de 3 años y más edad, donde fueron ratificados 8 ejemplares.
El Fortín, reciente ganador de máxima escala, acapara todas las miradas. El hijo de Il Campione, que defiende al stud San José de Ecuador, viene con 3 victorias en fila en la recta -la última en el Alzaga Unzué (G1), en diciembre pasado-, y ahora se estira en la distancia para tratar de ampliar su radio de acción y extender la serie de triunfos.
Claro que los rivales del criado en Haras El Paraíso no se la harán fácil. Yak Sport es uno de ellos. El descendiente del bueno de Glory Seattle, que realizó una actuación muy valiosa en el Gran Premio Joaquín S. de Anchorena (G1), tratará de darle una alegría a la caballeriza Par de Locos y traer así a nuestra provincia una linda conquista.
Adorado Rim es otro adversario a tener en cuenta. El reservado de Firmamento tiene clase y experiencia jerárquica de sobra como para aspirar a lo más alto del podio.
Majority Wins acaba de escoltar a Colifato Novo, demostrando que pasta no le falta. El de El Olimpo corrió 3 y ganó 2, y está en condiciones de dar la nota.
Pero los pretendientes no finalizan allí. El invicto Motto Motto, Lonely Boy y Sargento Morris se suman a la lista de interesantes opciones a la hora de elegir.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/turf.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión