El concordiense Lucas Robertone vuelve al fútbol argentino y será jugador de Vélez
El mediocampista de 28 años se convertirá en refuerzo del Fortín luego de lo que fue su paso por el Almería durante cinco años.
Guillermo Barros Schelotto tiene su primera incorporación de cara a la temporada 2026, en la que Vélez competirá en el torneo Apertura y en la Copa Argentina.
El debut en el Apertura será el jueves 22 de enero en Córdoba enfrentando a Instituto, partido en el que Lucas Robertone espera volver a vestir oficialmente los colores del equipo de Liniers.
El volante ya se encuentra en Argentina a la espera de firmar el contrato que lo vincule al Fortín cedido con cargo de 250.000 euros, por un período de 18 meses y una obligación de compra que alcanza los 2.5 millones de la misma divisa.
Robertone contó sus primeras sensaciones en su llegada al país. “Estamos muy contentos. Se hizo un poquito largo. Pero ya estamos acá.
Ahora, a hacer la revisión médica y todo lo que haya que hacer para sumarme al equipo cuanto antes”, expresó el mediocampista de 28 años.
“Estamos en casa, muy contentos porque pudimos lograr esta vuelta. Agradecerle a la gente porque desde el primer momento me brindaron mucho apoyo y cariño, se los vio muy entusiasmados, espero verlos pronto”, apuntó Robertone.
Tras varios mercados de pases donde Vélez hizo intentos por repatriar un jugador recordado, querido y pedido por el hincha, ahora logra el regreso de Robertone como una apuesta al futuro y al trabajo de Barros Schelotto.
Almería fue el primer y único club durante la etapa de cinco años y medio de Robertone en Europa. Allí logró ascender a Primera División en el año 2022 y se convirtió en uno de los refrentes del plantel. Fue tal su influencia que fue elegido como uno de los capitanes.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/01/robertone.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión