• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Deportes

    Ecuador jugará por primera vez un partido apertura de una Copa del Mundo

    Por segunda vez en la historia, el seleccionado dirigido por el argentino Gustavo Alfaro, compartirá una instancia de grupos mundialista con el anfitrión del certamen. La vez anterior se midió contra Alemania en el Grupo A del Mundial 2006, con victoria 3-0 del local en el estadio Olímpico de Berlín.

    19 de noviembre de 2022 - 17:15
    Ecuador jugará por primera vez un partido apertura de una Copa del Mundo
    Ads

    Ecuador estará presente en su 4° Mundial de la FIFA, participó en 4 de las últimas 6 citas mundialistas (Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Brasil 2014 y Catar 2022). Los sudamericanos reaparecerán en la Copa del Mundo FIFA tras ausentarse en la última edición en Rusia 2018. Fueron eliminados en la instancia de grupos de Brasil 2014 en su última participación (compartieron grupo con Suiza, Honduras y Francia).

    Ads

    Su mejor actuación en una Copa del Mundo FIFA fueron los Octavos de Final alcanzados en Alemania 2006 cuando fueron eliminados por Inglaterra con el gol de David Beckham (12°). En esa oportunidad, también logró su única victoria en un debut al superar 2-0 a Polonia. El combinado dirigido por el colombiano Luis Fernando Suárez logró el pase a los Octavos de Final del Mundial de Alemania 2006 tras superar el Grupo A que integraban junto a Alemania, Polonia y Costa Rica.

    Ads
    Ads
    Temas
    • ecuador
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo