Dos clásicos en San Isidro pensando en diciembre
Una atractiva jornada de sábado se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro. El extenso programa, compuesto por 16 competencias (de 12.30 a 20.05), ofrece 2 cotejos por encima del llano de carácter gradual pensando en los grandes premios de diciembre. Además, habrá pozos por más de $ 215 millones e incrementos sorpresa.
En el 10° turno (a las 17.05) llegará el Clásico Federico de Alvear (G2-1800 metros, césped), para potrancas de 3 años. La carrera, previa al GP Enrique Acebal (G1) y en el camino hacia la Copa de Plata (G1), reunió a 7 participantes.
Mi Confesión, propiedad de Adolfo Cambiaso -el mejor polista de todos los tiempos-, es la candidata. Heroína del Clásico Bayakoa (L), 2a en el Güiraldes (G3) y 3a en la Polla de Potrancas (G1), la de La Dolfina apunta muy alto.
En tanto, Pale Ale y Great Fight son sus principales rivales, pero Doña Vainilla y Carmensita no se quedan atrás ni mucho menos.
En la siguiente prueba (11a, a las 17.35) se disputará el Clásico Yatasto (G3-2400 metros, césped), para caballos de 4 años y más edad, en la ruta que continuará con la Copa de Oro (G1) y finalizará en diciembre en el Gran Premio Carlos Pellegrini (G1).
En este caso habrá en partidores 8 ejemplares, con Equal Mostaza como favorito. En constante evolución, el defensor de Las Monjitas, ganador de los clásicos General Pueyrredón (G3 ) y Cocles (L), quiere seguir sumando y tiene muchas chances de lograrlo.
No obstante, Don Champagne y Soñador Spring, dos fondistas con experiencia que ya fueron relegados por el hijo de Equal Stripes, tratarán de tomarse revancha.
Por último, Ninguneando es otro que busca desquite, tras escoltar a Equal Mostaza en la contienda más larga del calendario nacional, y resulta una opción más que interesante a la hora de elegir.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión