• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Deportes

    Delbonis dio el golpe e hizo historia en Roland Garros: Venció a Fognini y está en octavos

    Federico Delbonis atraviesa un presente inmejorable y consiguió una de las victorias más significativas de su carrera. El argentino, número 51 del ranking ATP, se metió por primera vez en su carrera en los octavos de final de un Grand Slam al vencer por 6-4, 6-1 y 6-3 al italiano Fabio Fognini (29 del planeta) en Roland Garros. El partido, que duró dos horas y seis minutos en la pista Suzanne Lenglen, debió ser interrumpido durante varios minutos a causa de la lluvia.

    05 de junio de 2021 - 09:25
    Delbonis dio el golpe e hizo  historia en Roland Garros:  Venció a Fognini y está en octavos
    Ads

    En la siguiente instancia chocará por un lugar en los cuartos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina (raqueta 46), que viene de dejar en el camino al noruego Casper Ruud (16º) por 7-6, 2-6, 7-6, 0-6 y 7-5, en un prolongado juego que duró 4 horas y 35 minutos.

     �SEs un momento con mucha emoción, me acuerdo de todo lo que trabajé desde chico hasta llegar aquí⬝, declaró con una sonrisa en su rostro el oriundo de Azul tras imponerse en el Suzanne Lenglen. Con este resultado, el campeón de la Copa Davis con Argentina ostenta una marca de 19-11 a lo largo de la temporada, habiendo alcanzado las semifinales del Chile (cayó ante Facundo Bagnis) y los cuartos de final, llegando desde la fase previa, en el Internazionali BNL d�"Italia (sucumbió contra el estadounidense Reilly Opelka).

    Vale destacar que Fognini llegó a esta instancia sin haber perdido un solo set en París, con victorias sobre Marton Fucsovics y Gregoire Barrere. Además, el historial lo tenía como claro dominador (ahora marca 5-3).

    Delbonis volvió a demostrar que está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera. El albiceleste logró que su contrincante estuviese incómodo en la mayoría del encuentro, cometiendo muchos errores no forzados que le facilitaron la clasificación, por primera vez, hacia los octavos de final de Roland Garros. Una de las claves fue que rompió el servicio del italiano seis veces y perdió sólo 12 de sus puntos con el primer servicio (42/54).

    En las fases previas el argentino se impuso a Radu Albot (Moldavia) por 6-1, 2-6, 6-0 y 6-1 y Pablo Andújar (España) 4-6, 6-1, 3-6, 6-3 y 6-2

    Temas
    • Delbonis
    • roland garros

    AUTOR

    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo