• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Deportes

    Concordia será sede de la séptima fecha del TCR South America en septiembre

    Concordia y el circuito local fue confirmada como sede de la séptima fecha del campeonato 2026 de TCR South America, una de las categorías de automovilismo de turismo más importantes de la región. La presentación oficial se realizó este miércoles y confirmó que la competencia se disputará durante el fin de semana del 13 de septiembre en el Autódromo Ciudad de Concordia.

    04 de junio de 2026 - 13:00
    Concordia será sede de la séptima fecha del TCR South America en septiembre
    Ads

    El TCR fue creado con el objetivo de desarrollar una plataforma global de automóviles de turismo basada en costos controlados y reglamentos unificados. Su crecimiento ha sido sostenido en los últimos años, expandiéndose a campeonatos nacionales y regionales de Europa, Asia, América y Oceanía. Actualmente, la normativa TCR está presente en más de 35 certámenes alrededor del mundo, con más de mil vehículos homologados en competencia. 

    Ads
    autódromo ciudad de concordia

    El director general de TCR South America, Federico Punteri, adelantó que el público podrá disfrutar de un espectáculo de nivel internacional. Explicó que la categoría cuenta con vehículos desarrollados por fabricantes de prestigio mundial, como Honda y Audi, equipados con alta tecnología y conducidos por pilotos de gran nivel competitivo.

    “Los aficionados se encontrarán con una categoría internacional y con un fin de semana repleto de automovilismo en Concordia”, concluyó. El vicepresidente del Parque Autódromo Ciudad de Concordia, Luciano Sendros, destacó la relevancia de la categoría dentro del calendario internacional. Recordó que el TCR compitió recientemente en Interlagos, Brasil, uno de los circuitos más emblemáticos del continente, y que antes de arribar a Concordia pasará por escenarios de renombre como Termas de Río Hondo.

    Ads

    Durante el lanzamiento, el intendente Francisco Azcué destacó el trabajo conjunto entre el sector público y privado que permite la llegada de esta categoría a nuestra ciudad, “trayendo múltiples beneficios para distintos sectores porque no solamente se mueve lo deportivo sino también lo comercial, gastronómico, turístico”. Este evento viene “a consolidar a Concordia dentro del circuito del automovilismo ya no solo nacional sino también internacional por lo tanto es positivo para todos” remarcó.

    Por su parte, el secretario de Gobierno Luciano Dell´Olio agradeció el trabajo de todas las áreas de la Municipalidad que juntamente a las autoridades del Autódromo “han logrado confirmar esta fecha con tanta anticipación por lo que esperamos con muchas expectativas la llegada del TCR”.

    Ads

    La subsecretaria de Turismo y presidente del EMCONTUR, María Belén Schauvinhold afirmó que el evento “va a posicionar a Concordia internacionalmente como destino turístico, impactando en el motor económico de la ciudad, moviendo hotelería, servicios, restaurantes y otras actividades relacionadas”.

    Ads
    Temas
    • Autodromo de Concordia
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo