Concordia se prepara para la 4° Fiesta Provincial de la Pesca del Bicudo
Este sábado 19 y domingo 20 de septiembre se desarrollará en Concordia la 4° Fiesta Provincial de la Pesca del Bicudo, organizada por la barra pesquera Buscando Pique. El evento contará con una jornada de pesca de costa y otra modalidad embarcada, además de importantes premios para los participantes.
:format(webp):quality(75)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/09/concordia_se_prepara_para_la_4_fiesta_provincial_de_la_pesca_del_bicudo.webp)
En diálogo con El Heraldo, Pablo Fleureau y Gabriela Galarza brindaron detalles sobre la organización, el cronograma de actividades, las inscripciones y las expectativas para una nueva edición del encuentro.
Dos jornadas de pesca en Concordia
La competencia comenzará el sábado 19 de septiembre, de 14 a 17 horas, con la modalidad de pesca de costa en la zona del puerto. Las inscripciones para esta categoría podrán realizarse el mismo día.
El domingo 20 se desarrollará la pesca embarcada. La concentración de las lanchas será en el sector del lavadero de jaulas, donde a las 8 de la mañana se dará la señal de largada, con todas las embarcaciones saliendo de manera conjunta. La jornada se extenderá hasta las 13 horas.
La cancha de pesca embarcada estará delimitada desde el lavadero de jaulas hasta los cables de alta tensión de Playa Nébel.
Fleureau explicó que la elección del recorrido busca que el público pueda observar la largada de las lanchas, uno de los atractivos del evento.
Importantes premios para los participantes
Uno de los principales atractivos de la fiesta será la premiación. El primer puesto de la categoría embarcada tendrá un premio de 4.500.000 pesos, según informaron los organizadores.
Gabriela Galarza destacó el esfuerzo realizado para ofrecer premios atractivos y convocar a pescadores de diferentes localidades.
«Nosotros apuntamos a que nos apoyen y, más que nada, dar unos buenos premios. Que alguien diga: voy a Concordia para competir y, a su vez, poder llevarse un buen premio», explicó.
La organizadora señaló que la organización también contempla los gastos de comida, kits y otros aspectos logísticos necesarios para el desarrollo de la competencia.
En ese sentido, remarcó que los costos actuales condicionan la participación de los pescadores y que contar con premios importantes resulta fundamental para incentivar su llegada a la ciudad.
«El pescador se mueve porque el tema del costo está muy difícil, y si los premios no son llamativos, no se va a mover a nuestra ciudad», afirmó.
Inscripciones y organización
En cuanto a las inscripciones, la pesca de costa permitirá anotarse durante la misma jornada del sábado. Para la modalidad embarcada, los participantes deberán inscribirse el sábado, debido a la preparación de los kits y la organización de la comida prevista para los pescadores.
Al finalizar el torneo embarcado, se ofrecerá una picada para los participantes, seguida del almuerzo y la entrega de premios.
Los organizadores también destacaron la participación de pescadores provenientes de distintas localidades y el acompañamiento de barras pesqueras de otras ciudades.
Expectativas por las condiciones del río
Respecto a las condiciones del río Uruguay, Fleureau señaló que se encuentran en buenas condiciones para el desarrollo de la competencia, pese a las dificultades que puede generar el funcionamiento de la represa.
El organizador recordó que durante la edición anterior el río alcanzó aproximadamente los 8 metros y se registró una importante presencia de bicudos, con 64 ejemplares para el primer puesto.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión