Colapinto, otra vez condicionado por el Alpine: frustración en una noche difícil en Las Vegas
Franco Colapinto volvió a sufrir las limitaciones de su Alpine en el Gran Premio de Las Vegas y, pese a quedar clasificado 15° tras las descalificaciones de Lando Norris y Oscar Piastri, la sensación final del argentino fue de profunda frustración. El joven de 22 años completó la tercera carrera estadounidense del año sin ritmo y con un auto que nunca le respondió.
El inicio fue determinante: un toque de Alexander Albon (Williams) en la largada dañó el difusor del Alpine y condicionó el desempeño del piloto de Pilar durante toda la competencia. En pista había llegado 17°, pero el castigo de la FIA a los McLaren –por el excesivo desgaste de la plancha del fondo de sus monoplazas– lo reposicionó en el 15° puesto final.
Lejos de la pelea por los puntos, Colapinto no ocultó su disgusto al bajarse del auto. “Fue una carrera frustrante, fui muy lento, tenía cero grip. No sé si fue por los daños, pero fue un desastre el auto. No podía acelerar, no podía doblar con freno, cada vez que cargaba la rueda trasera, se movía”, explicó ante la prensa, dejando en claro que Alpine continúa sin ofrecerle un coche competitivo.
En la lucha por la victoria, Max Verstappen (Red Bull) dominó con autoridad y se llevó el triunfo en la fecha 22 del Campeonato del Mundo 2025. Con la descalificación de los McLaren, el podio lo completaron los Mercedes de George Russell y Kimi Antonelli. También ingresaron en la zona de puntos Esteban Ocon y Oliver Bearman.

:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2025/11/colapa_gp_las_vegas_f1.jpg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión