Clásicos de alto vuelo en San Isidro y Palermo
Un fin de semana con atractivos clásicos se llevarán a cabo en los hipódromos de San Isidro y Palermo.
La jornada de sábado en el escenario del Jockey Club ofrece un programa compuesto por 13 competencias (de 14 a 20.05), con dos cotejos por encima del llano.
En el 7° turno (a las 17.05) se realizará el Clásico Miss Terrible (1000 metros, césped), para yeguas de 3 años y más edad. La nómina de 9 participantes presenta a Ansia Clara como la protagonista principal. La defensora del stud Los Patrios, tras escoltar a Arellano en el Alzaga Unzué (G1) en diciembre pasado, corrió dos veces en Palermo, ligando en la suelta primero y sufriendo problemas de tránsito en la siguiente. En su retorno a la pista de su triunfo más relevante, la hija de Angiolo, una de las referentes de la especialidad, pinta para retomar la buena senda.
Glory Bomb surge como la enemiga. La de Abu - Manza llegó 8a, a más de 5 cuerpos del ganador en el Unzué (G1), pero en la anterior quedó 2a de nada menos que Labrado en el Suipacha (G1).
Forty Vise, de buena actualidad y bien posicionada en la escala de peso, completa la fórmula, mientras que Naja, invicta en 2 salidas y muy liviana, es una opción a considerar.
En la siguiente carrera (8a, a las 17.35) se resolverá el Clásico Ricardo, Ezequiel y Ezequiel M. Fernández Guerrico (G2-1600 metros, césped), reservado a yeguas de 3 años y más edad.
El lote, con 7 ejemplares en gateras, tiene en East Of Eden y Violeta M a las candidatas. La descendiente de Il Campione, en constante evolución, suma 2 victorias de manera consecutiva y está en condiciones de seguirla, en tanto la de Chelsea, de muy valiosa actuación ante los machos en el Anchorena (G1), es uno de los nombres de peso en este tipo de compromisos.
Full Macarena aparece como la tercera en cuestión, mientras que no hay que descartar a Wildest.
Por su parte, la reunión de domingo en el Argentino cuenta con 11 pruebas (de 15.30 a 20.30) y el Clásico Irlanda (G3-1000 metros, arena) como plato estelar.
Ubicado en el 8° turno (a las 19) y para caballos desde los 3 años, en la contienda se enfrentarán dos de los mejores sprinters del momento: Arellano y El Porfeado. El de St. Santo Domingo se consagró en el Alzaga Unzué (G1) y ostenta 3 conquistas en fila, en tanto que el crédito de nuestra provincia, si bien no respondió a lo que se esperaba en dicho cotejo, bajó a Labrado en el Maipú (G1) demostrando sus cualidades.
León Americano cierra la trifecta de una carrera que promete ser a puro vértigo.