Camerún y Brasil se cruzan en el cierre de la fase de grupos
A partir de las 16:00 (hora Argentina), Camerún y Brasil protagonizarán mañana su choque por la fecha 3 del grupo G del torneo FIFA - Mundial Qatar 2022, en Lusail National Stadium.
Se miden una selección que sigue en carrera en la competencia de la FIFA y otra que tiene pocas chances. Los africanos empataron ante Serbia en uno de los mejores partidos de esta edición. Los sudamericanos lograron, frente a Suiza, su segunda victoria consecutiva en este Mundial.
Camerún igualó 3 a 3 con los serbios en un encuentro electrizante disputado en el estadio Al Janoub. Jean-Charles Castelletto (28' 1T), Vincent Aboubakar (18' 2T) y Eric Maxim Choupo-Moting (20' 2T) convirtieron para los Leones Indomables y lograron poner fin a una racha de ocho derrotas consecutivas en Mundiales.
Los cameruneses consiguieron el primer punto en las tres últimas participaciones mundialistas. De todos modos, alcanzaron su mayor racha sin ganar en la Copa (9 juegos en fila) y se acercó al récord africano de 13 partidos seguidos sin victorias de Túnez entre Argentina 1978 y Rusia 2018.
En Mundiales, los africanos jugaron seis veces ante rivales de la CONMEBOL (2PG-2PE-2PP). Sus dos victorias fueron en Italia 1990.
Gracias al gol de Casemiro (37' 2T) frente a los suizos, Brasil consiguió su segunda victoria al hilo en Qatar 2022 y su boleto a la siguiente etapa.
El Scratch estiró su racha a 17 partidos sin perder en fase de grupos (14PG-3PE). La última vez que el seleccionado pentacampeón perdió un partido en esta instancia fue el 23 de junio de 1998, en Francia: 1-2 vs. Noruega por el Grupo A.
Ante las selecciones de la Confederación Africana de Fútbol, la Verdeamarela ganó sus siete partidos en la historia de los Mundiales FIFA.
Rodrigo Lasmar, médico de la selección de Brasil, confirmó que Neymar, Danilo y Alex Sandro serán las tres bajas del combinado sudamericano para el último partido de la fase de grupos.
Camerún y Brasil cumplirán siete partidos en el historial general. El seleccionado sudamericano consiguió cinco victorias y perdió tan sólo una vez. En Mundiales anteriores, los sudamericanos se impusieron con 3 tantos de diferencia en el marcador final (Estados Unidos 1994 y Brasil 2014).