Boca podría jugar de local en el Nuevo Gasómetro
Debido a la condición del campo de juego, el Xeneize podría verse forzado a mudar su localía y el recinto elegido parece que será el estadio Pedro Bidegain de San Lorenzo.
Boca no podría hacer de local en La Bombonera en el marco de la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 frente a Sarmiento debido a que su campo de juego no se encuentra en condiciones, por lo que en caso de deber mudar su localía ya hay un recinto dentro de la Ciudad de Buenos Aires que aparece como el gran favorito para ser sede del encuentro. Conocé todos los detalles.
Las reparaciones en el césped de Brandsen 805 debido tras las elecciones donde se montaron carpas sobre el mismo durante varias semanas, los trabajos no estarían logrando alcanzar su resultado debido para lo que será el primer encuentro del año del Xeneize como local, pautado para este próximo jueves 1ero de febrero contra el Verde Junín en el marco de la segunda jornada de la Zona B.
Mientras trabajan contrarreloj para poder llegar a tener el césped en -por lo menos- unos “ocho puntos sobre diez”, rápidamente se movilizaron desde la dirigencia del Club de la Ribera para encontrar un posible recinto para poder disputar su encuentro y parecen haber encontrado el lugar ideal: el Nuevo Gasómetro de San Lorenzo.
El Pedro Bidegain, que este sábado tendrá el estreno de los Gauchos de Boedo cuando reciban a Lanús, pica en punta para también ser anfitrión para el duelo entre Xeneize y Verdes, con el José Amalfitani de Vélez siendo barajado como segunda opción en caso de no poder cerrar la negociación para jugar en el recinto emplazado en la Avenida Fernández De La Cruz entre Av. Perito Moreno y Av. Varela en el barrio porteño de Nueva Pompeya.
La institución de Boedo quedó en responder en el día de mañana, a sabiendas que también se realizaron trabajos de renovación en su propio terreno de juego y que tendrán por delante un semestre donde no solo harán las veces de local por el torneo local sino también en la Copa Libertadores.