Boca es el campeón de la Liga Profesional, en una jornada de muchas emociones
Por la última fecha del fútbol argentino. Pese a la igualdad, con la derrota de Racing ante River en Avellaneda, el Xeneize se quedó con el título. Leandro Fernández abrió de penal el marcador, mientras que Guillermo Fernández lo empató inmediatamente y Sebastián Villa lo dio vuelta con un golazo. Nicolás Vallejo puso el 2-2.
La nueva consagración �Sxeneize⬝, segunda del año, entró seriamente en riesgo a los 35 minutos del segundo tiempo por el gol de Javier Vallejo, que hizo poner toda la atención en el Cilindro de Avellaneda.
Con el 2-2 en La Boca, Racing dispuso un penal para ganar su partido y enfilarse al campeonato pero la tapada de Armani generó una explosión, que se registró a mayor escala minutos después cuando Borja sentenció el éxito riverplatense en el último partido oficial de Marcelo Gallardo.
Boca ratificó su condición de club más ganador en la Argentina, sumó su 35to. título de Liga y segundo de 2022 tras la Copa de la Liga, a la espera de abrochar un tercero en la Copa Argentina, cuya semifinal afrontará ante Patronato de Paraná.
EN CONCORDIA, LOS FESTEJOS
Mientras tanto en Concordia, a poco de terminado los dos partidos en Buenos Aires, el público �SXeneize⬝ se volcó a las calles en caravanas y todas en dirección a la Plaza 25 de Mayo, en donde se nuclearon los festejos.
Grupos de amigos en autos, camionetas y motos se pasearon con los colores azul y amarillo hasta altas horas de la noche, en un festejo esperado luego de la tensión de la tarde.
En nuestra ciudad la Liga Concordiense de Fútbol había suspendido la actividad por el mal estado de los campos de juego, y eso hizo que la pasión se volcara a los televisores para ver los dos partidos que se llevaban toda la importante.
Racing que recibía a River en el Cilindro de Avellaneda y Boca que en La Bombonera jugó y empató con Independiente.