Atractiva jornada en San Isidro con doblete de jerarquía
Un programa de sábado muy interesante preparó el Hipódromo de San Isidro, con doble cuota jerárquica. La jornada está compuesta por 15 competencias (de 13.20 a 20.20), con el Clásico Federico de Alvear (G2-1800 metros, césped) abriendo la tanda estelar.
Nanabush quiere seguir sumando en el Clásico Federico de Alvear (G2).
Ubicado en el 8° turno (a las 16.50) y reservado a potrancas, el cotejo es el paso previo para el GP Enrique Acebal (G1). En la nómina de 6 participantes, sobresale Nanabush, heroína en los clásicos Güiraldes (G3) y Bayakoa (L) en Palermo y San Isidro, respectivamente.
Claro que la hija de Il Campione, que entrena Enrique Martín Ferro, tendrá en Cassandra Lista a una dura adversaria. Es que la Equal Stripes dio espectáculo en su estreno y tratará de seguirla y mantenerse invicta.
Noche Alta, la brasileña Neowise y Catriona son también rivales a tener muy en cuenta. En tanto, Brumalia completa el lote.
En la siguiente carrera (9a, a las 17.20) se disputará el Clásico Yatasto (G3-2400 metros, césped), preparatorio para la Copa de Oro (G1) y donde se medirán caballos de 4 años y más edad.
En este caso se destaca Jazz Seiver. El G1 de Las Monjitas llega con los 10 puntos y tendrá entre sus principales contras a Pelo Platinado, Don Tigre, Del Muñeco y Hulsman.
Al cabo, una atractiva reunión en el fin de semana previo a la extraordinaria jornada del GP Latinoamericano (G1), que se llevará a cabo el próximo 7 de octubre en el escenario del Jockey Club.