• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Deportes

    Argentino de Minibásquetbol: Entre Ríos fue segundo en la Región NEA

    La Selección de Entre Ríos culminó su participación en la Primera Fase del Campeonato Argentino Masculino de Federaciones de Mini Región NEA, con un balance es altamente positivo para un equipo que representó de gran manera al básquet entrerriano.

    23 de junio de 2026 | 10:30
    Argentino de Minibásquetbol: Entre Ríos fue segundo en la Región NEA
    Ads

    Los dirigidos por Juan Ignacio Conti y Gerónimo Díaz Vélez finalizaron en el segundo puesto esta instancia disputada en Corrientes con un récord de tres triunfos y una derrota. Los chicos habían iniciado su camino con una sólida victoria sobre Misiones por 122 a 49 y posteriormente superaron a Formosa por 110 a 49, cerrando la jornada del sábado con puntaje ideal.

    Ads

    El único traspié llegó el domingo por la mañana ante Chaco (83-84), seleccionado que finalmente se quedó con el primer puesto de la región y la clasificación a la siguiente instancia nacional. Lejos de sentir el golpe, los entrerrianos mostraron personalidad en el último compromiso y lograron imponerse por un ajustado 79 a 78 frente a Corrientes, cerrando de la mejor manera su participación en el certamen.

    Más allá del resultado deportivo y de la imposibilidad de avanzar de ronda, el balance para Entre Ríos es ampliamente favorable. El plantel mostró compromiso, compañerismo y una gran identidad de juego, representando de excelente manera al básquet entrerriano en una categoría donde la formación y el desarrollo de los jóvenes deportistas constituyen los principales objetivos.

    Ads

    PLANTEL DE ENTRE RIOS: Benítez, Juan Francisco – Neptunia (ADBG); Bernardini, Alejo – Quique (APB); Britos, Ciro – Progreso (ABSE); Chaires, Gerónimo – SyD San José (ACB); Delgui, Bautista – Racing (ADBG); Clemente, Thiago – Neuquén (APB); Falco, Cayetano – La Unión (ACB); Gelroth, Emilio – Unión de Crespo (APB); Hildt, Amadeo – Colegio San José (ABC); Stivanello, Bastian – Velez Sarsfield (ABC); Martinolich, Aldolfo – Neptunia (ADBG); Panizza, Santino – Peñarol (ADBG); Reist, Bautista – Quique (APB); Schamne, Leónidas – Paraná Rowing (APB).

    Ads
    Ads
    Temas
    • minibasquet
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo