• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Deportes

    Aguas Abiertas: Importante evento de Natación sudamericana en Concordia

    Durante los días 20 y 21 de julio próximo la ciudad de Concordia será sede del 1er Campeonato Sudamericano de Natación en Aguas Abiertas Frías y fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías con el evento denominado Concordia Nada En Invierno

    30 de mayo de 2024 - 10:00
    Aguas Abiertas: Importante evento de Natación sudamericana en Concordia
    Ads

    El epicentro  será el espejo de aguas del Lago de Salto Grande  y se aguarda la presencia de más de 150 exponentes de la especialidad de distintos puntos de nuestro país así como también de la Rca. Oriental del Uruguay y Chile.

    Este Campeonato Sudamericano que consta de 3 fechas puntuables  dará comienzo el 23 de Junio en Puyehue, Chile, la 2da fecha en Concordia, ER y la fecha final en Montevideo ROU el 28 de Setiembre. 

    La práctica de la natación en aguas frías es una actividad en franco desarrollo que reconoce sus inicios en los lagos del sur de nuestro país; al punto que desde hace 6 años se viene realizando un Campeonato Nacional  de la especialidad. 

    El objetivo fundamental radica en hacer que el disfrute de la natación en aguas abiertas no tenga límites geográficos ni climáticos. La natación en aguas frías (NAF) es una invitación a redescubrir la natación a partir del propio redescubrimiento personal del nadador, ampliando sus límites y conociendo sus potencialidades, en un marco natural nunca imaginado ni disfrutado a partir de la actividad en el agua.

    Un grupo de entusiastas locales de practicar la natación en aguas abiertas frías, interactuando y en coordinación con referentes de la disciplina, nucleados en NAF Argentina, lograron  en el año 2022 integrar a la ciudad de Concordia al Calendario Anual con la realización de 1er. Encuentro de Aguas Frías del Litoral que resultó todo un éxito. Que fue el  puntapié para que en 2023   Concordia fuera una  de las sedes del Campeonato Competitivo que  consagra a los campeones Argentinos de la especialidad.

    Sera esta la primera vez que desde el Ente Rector de la especialidad, NAF Argentina, se impulsa la realización de  un campeonato Sudamericano para dar mayor fortaleza a una disciplina en franco desarrollo en los países involucrados en su organización.

    Resultando un gran honor, a la vez de importante compromiso y esfuerzo organizativo, que nuestra organización, Concordia y la provincia de Entre Ríos sean los elegidos para llevar adelante el capítulo argentino del 1er. Campeonato Sudamericano en simultaneo con el Campeonato Argentino.  

    En la oportunidad se disputara una prueba sobre 500mts. Promocional  el día sábado 20  por la tarde y el domingo 21 será el plato fuerte con la disputa de las pruebas de 1000 y 2000 metros competitivos que otorga puntaje para el Campeonato Argentino y el Campeonato Sudamericano  en general y categorías, que a su vez contempla hacer la prueba con o sin traje de protección térmica. 

    Más allá de lo específicamente deportivo la actividad  contribuirá a generar un efecto turístico importante ante la mayoritaria concurrencia de deportistas de otras regiones,  como así también a integrar y poner a consideración las bondades del Lago Salto Grande y la región. 

    Desde la Organización, encarada en forma conjunta por NAF Concordia y Natación Rio Uruguay, se está trabajando activamente en detalles del evento  que cuenta con el apoyo y acompañamiento de la Sub-Secretaria de Deportes de Concordia, CODESAL, Sub-Secretaria de Turismo y  comercios y empresas locales.

    La información se encuentra disposición de los interesados en www.natacionriouruguay.com.ar , sitio donde también  podrán registrar las Inscripciones. 

    VISITANTE DESTACADO: Está confirmada la presencia para brindar una Charla Motivacional, compartir experiencia y nadar en el evento el ex múltiple campeón mundial de aguas abiertas e integrante del Hall de la Fama de la Natación Mundial Claudio Plit.

    Temas
    • Aguas Abiertas

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo