• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Cultura

    Sala Expandida invita a un taller de fotografía creativa

    El jueves 18 de septiembre se desarrollará el taller de fotografía creativa Imágenes que cuentan, a cargo de la fotógrafa entrerriana Victoria Yani. La cita será a las 18, en la Casa de la Cultura de Entre Ríos. El acceso es libre y gratuito.

    09 de septiembre de 2025 - 22:00
    Sala Expandida invita a un taller de fotografía creativa
    Ads

    La propuesta se da a través de la Secretaría de Cultura de la provincia, formando parte de una nueva instancia de activación de Sala Expandida, en el marco de la muestra Retrato de cartas.
    Cabe recordar que en Sala Expandida participan artistas de la provincia que exhiben sus creaciones combinando formatos bidimensionales, objetos, ambientes sonoros y proyecciones. 
    En este caso la muestra se podrá visitar de lunes a sábados, en los horarios de apertura de la Casa de la Cultura (Carbó 194, Paraná). Por la mañana de 7 a 13 de lunes a viernes, por la tarde a partir de las 17. Y los sábados durante las actividades.

    Ads

    Modalidad del taller
    Tendrá una duración de dos horas, aproximadamente. Materiales: cámara fotográfica o teléfono celular. Objetos simbólicos: pueden ser telas, libros, luces, cartas, máscaras, accesorios, etcétera. Habrá una breve charla sobre la fotografía de retrato como herramienta para contar historias y expresar emociones, con el objetivo de crear imágenes a partir del trabajo con elementos y un modelo en vivo. Se realizarán varias tomas experimentando con encuadres y luz. Y un cierre y reflexión, con revisión final de las fotos realizadas.
    Los interesados deben inscribirse previamente, comunicándose al telefónicamente 343 429-1673.

    Sobre Retrato de cartas
    “Cada retrato es un espejo, a veces una puerta hacia aquello que intuimos. En esta serie me inspiré en las cartas de tarot, no como oráculo ni predicción, sino como símbolos cargados de historias y emociones”, explicó la fotógrafa Victoria Yani.
    Estos retratos dialogan con el misterio de la fuerza, la templanza, el mago, el ermitaño, la emperatriz, la sacerdotisa, el diablo, la estrella, el mundo, el colgado, el juicio. Cada rostro es parte de un fragmento de esos universos, pero también es un viaje íntimo donde lo personal se vuelve colectivo y lo visual se transforma en relato.

    Ads
    Ads
    Ads
    Temas
    • Taller
    • fotografia
    • Sala Expandida
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo