• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Cultura

    La experiencia del carnaval se puede conocer a través de una muestra que presenta el Museo Casa de Gobierno

    La exposición “Coser sueños bordar historias. Una experiencia colectiva y popular en el carnaval” quedó inaugurada en el Museo de la Casa de Gobierno, organismo dependiente de la Secretaría de Cultura de la Provincia. La iniciativa es organizada junto al Museo del Carnaval de Gualeguaychú.

    23 de enero de 2025 - 19:30
    La experiencia del carnaval se puede conocer a través de una muestra que presenta el Museo Casa de Gobierno
    Ads

    El 21 de enero pasado quedó inaugurada la muestra que propone una metáfora del trabajo colectivo en el carnaval, donde  sumar voluntades, incorporar materiales, texturas y colores definen una manera de ser y crear en la provincia. La colección es un homenaje a los trabajadores de los  talleres del carnaval: modistas, costureras, bordadoras y a los que cada año participan del carnaval. Se exhiben piezas que forman parte de la expresión artística  de las murgas y las comparsas de la ciudad de Gualeguaychú: trajes de mascarito tradicional, murguero, candombe uruguayo, batucada, entre otros objetos. El acceso a la muestra es gratuito y se podrá visitar hasta el viernes 28 de febrero.

    Homenaje
    Durante la apertura se llevó a cabo un reconocimiento a Juancho Martínez, popularmente llamado “Señor Carnaval”, modisto, artista transformista, director de comparsas y murgas, integrante y figura legendaria de los corsos.
    La actividad fue acompañada por el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, quien destacó la importancia de los carnavales como símbolo identitario de la provincia.

    Para visitas
    La muestra se puede recorrer de lunes a sábado de 9 a 12 horas, en el Museo Casa de Gobierno, en calle México esquina Córdoba de la ciudad de Paraná.
     

    Temas
    • museo

    Comentarios

    Para comentar, debés estar registrado

    Por favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2025 | El Heraldo| Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online · Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo