• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Cultura

    La Chamarrita le canta a la Patria: un festival para celebrar la identidad entrerriana en Concordia

    En el marco de los festejos por el Día de la Bandera, Concordia será escenario de una nueva edición del festival musical “La Chamarrita le canta a la Patria”, una propuesta cultural que reunirá a artistas, músicos y bailarines de Argentina y Uruguay para rendir homenaje a las raíces y tradiciones de la región.

    19 de junio de 2026 | 18:00
    La Chamarrita le canta a la Patria: un festival para celebrar la identidad entrerriana en Concordia
    Ads

     La actividad se llevará a cabo el próximo viernes 20 de junio, a las 18 horas, en la Biblioteca Julio Serebrinsky, ubicada en Urquiza 721, con entrada libre y gratuita y una invitación abierta a toda la comunidad. Organizado por la Comisión Chamarriteros de Concordia, el encuentro ofrecerá una variada programación artística que incluirá canciones, danzas tradicionales y la participación de destacados exponentes del género. Entre los artistas invitados se destaca la presencia, desde Salto (República Oriental del Uruguay), del profesor Silvio Previale junto a su grupo Acordeones del Uruguay, integrado por 15 músicos. También participará Adrián Viviani, de Villaguay, reconocido como primera guitarra de Chamarriteros, y el acordeonista colonense Daniel Visconti. La representación local estará a cargo de la Embajada Cultural Chamarritera de Concordia, Las Jóvenes Guitarras Entrerrianas, el grupo de danzas folklóricas dirigido por la profesora Graciela Arostegui y Raíces Entrerrianas, encabezado por Manuel Amiano, quien interpretará canciones vinculadas a la historia regional. El festival busca fortalecer la identidad cultural entrerriana y poner en valor a la chamarrita como una de las expresiones musicales más representativas de la provincia, promoviendo además el intercambio artístico entre ambas orillas del río Uruguay. Desde la organización invitan al público en general a participar de esta celebración que combinará música, danza y tradición en una jornada pensada para disfrutar en familia y reafirmar el sentido de pertenencia a la cultura regional.

    Ads

     

    Ads
    Ads
    Temas
    • Chamarrita
    • dia de la bandera
    Comentarios

    Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión

    INGRESA
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo