Grupos y solistas de la provincia participan del Encuentro Entrerriano de Música
El evento se realiza en Diamante y concluye este domingo con un seminario y recitales. Este sábado la segunda jornada tuvo capacitaciones del Instituto Nacional de la Música (INAMU) y shows de artistas seleccionados más el cierre de Noelia Recalde. La entrada es libre y gratuita. Organizan la Secretaría de Cultura de Entre Ríos y la Municipalidad local.
Este sábado, el secretario de Cultura de Entre Ríos, Julián Stoppello, estuvo en Diamante y remarcó que el Encuentro de Música es parte de un programa de actividades que se desarrolla en distintas localidades y con diversas disciplinas artísticas. “Trabajamos para abrir escenarios y generar el encuentro con el público. Es una idea de gestión federal del gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, que compartimos con las distintas localidades y municipios”, sostuvo.
Por la mañana tuvieron lugar las capacitaciones del INAMU sobre publicación gratuita de música en plataformas digitales (plataforma AMA) y derechos intelectuales en la música. Los participantes valoraron la instancia informativa que sirve para potenciar su actividad. Organizó este espacio la Dirección de Industrias Culturales y Creativas de Entre Ríos.
A la tarde comenzaron los recitales. En un escenario al aire libre ubicado en calles 25 de Mayo y Urquiza, se presentaron: Santiago Flores (Villaguay), Alcatraz (Larroque), Blumun (Paraná), Emi Cersofio y su conjunto (Paraná) y Noelia Recalde, artista de trascendencia nacional, nacida en Gualeguaychú. También hubo feria de artesanos y emprendedores.
Juan Pablo Sartori, músico de Larroque, agradeció la posibilidad de “participar de un evento con grupos y solistas de distintos estilos”. Emi Cersofio, de Paraná, valoró la propuesta y agregó: “Estoy muy contenta por el Encuentro y por cómo sonó todo en el escenario”. Noelia Recalde concluyó: “Estamos felices de tocar en Entre Ríos y compartir escenario con grupos y solistas de la provincia”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión