El primer altar de la Catedral se exhibe en el Palacio Arruabarrena
�SLa Catedral, testigo de nuestra historia⬝, es la nueva muestra temporal del Museo Regional Palacio Arruabarrena, que se puede visitar en el emblemático edificio de calles Entre Ríos y Ramírez.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/noticias/2022/08/20_altar.jpg)
Entre otros objetos y fotografías, la muestra expone el primer altar mayor de la Catedral de Concordia, que es de las primeras décadas del siglo XX (1907) y fue donado a la Catedral por Flora Urquiza de Soler.
El altar fue restaurado por el equipo del Museo Regional, que realizó un minucioso y laborioso trabajo, y ahora se exhibe para que todos los concordienses puedan apreciarlo.
�SHemos montado una exhibición en una de las salas donde contamos distintos aspectos históricos de la construcción de este emblemático edificio y también, acompañando al altar exponemos distintas piezas patrimoniales de índole religiosa de las colecciones nuestro museo, a saber: libros, sotanas, estolas, reclinatorio y fotos que ilustran las distintas épocas de la catedral de Concordia⬝, señalaron desde el Museo municipal.
