Concordia será sede del 6° Encuentro Nacional y 5° Provincial de Museos Ferroviarios y Ferroaficionados
El 6° Encuentro Nacional y 5° Provincial de Museos Ferroviarios y Ferroaficionados, que se realizará los días 15 y 16 de agosto de 2025, de 14 a 18 horas en el Centro de Convenciones de Concordia, será abierto a todo público y gratuito.
Este importante evento reunirá a representantes de museos, ferroclubes, universidades, investigadores y apasionados del mundo ferroviario de todo el país y del extranjero. También está pensado para familias, estudiantes, docentes y ciudadanía en general, que deseen conocer y disfrutar de exposiciones, charlas, presentaciones de libros y actividades culturales relacionadas con el patrimonio ferroviario.
Este tipo de encuentros se ha consolidado como un espacio clave para el intercambio de experiencias, saberes e investigaciones vinculadas al patrimonio ferroviario, tanto material como inmaterial. La edición 2025 también tendrá como ejes la difusión de publicaciones especializadas y la firma de un convenio marco de ayuda y cooperación mutua entre instituciones.
Objetivos del Encuentro:
Fortalecer redes de vinculación entre instituciones y personas dedicadas al rescate, preservación, estudio y difusión del patrimonio ferroviario.
Impulsar proyectos conjuntos y planificaciones a futuro.
Promover la creación de una Red de Museos Ferroviarios a nivel nacional.
Revalorizar el legado cultural y social que el ferrocarril representa para las comunidades argentinas y latinoamericanas.
Actividades destacadas:
Viernes 15 de agosto
Apertura artística en la Estación Concordia Norte.
Acto inaugural con autoridades provinciales, locales y representantes de empresas estatales y privadas.
Exposición de banners, ponencias, maquetas y piezas patrimoniales representativas de distintas regiones.
Sábado 16 de agosto
Presentación de libros ferroviarios.
Participación especial del Ing. Jaime Abel Páez Muentes (Ecuador)
Este Encuentro constituye una oportunidad única para seguir consolidando una mirada federal, colectiva y viva del patrimonio ferroviario, con Concordia como epicentro de un nuevo capítulo en la historia de los trenes y quienes los preservan.
Para más información : +54 9 345 401-9503
Cristina Humere (Secretaria del Museo Ferroviario de Concordia - Comité organizador del Encuentro de Museo Ferroviario y Ferroaficionados)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión