Victoria, la nueva reina del Carnaval: “Voy a llevar un pedacito de nuestro carnaval a cada lugar que me toque ir”
Ser elegida Reina del Carnaval de Concordia representa para Victoria Carballo la culminación de un camino de años dentro de la fiesta más pasional de la ciudad. Con una vida sencilla y organizada entre el trabajo, los entrenamientos y el carnaval, hoy asume el desafío de representar a las cuatro comparsas en distintos eventos y ciudades.
:format(webp):quality(40)/https://elheraldocdn.eleco.com.ar/media/2026/02/reina_1.jpeg)
Trabaja como recepcionista en un gimnasio de la ciudad, donde cumple su rutina diaria antes de dedicarse a entrenar. Vive en el barrio La Bianca junto a su pareja, con quien comparte no solo la vida cotidiana sino también la pasión carnavalera. “La vida se me repite todos los días igual: trabajo de lunes a viernes, después entreno y recién ahí vuelvo a casa”, cuenta. Pero detrás de esa rutina se esconde una historia de esfuerzo que terminó con la corona más importante del carnaval concordiense.
Una historia de amor que nació en el carnaval
El carnaval no solo le dio un lugar en la pasarela, sino también una historia de amor que lleva más de una década.
Victoria vive con Emanuel desde hace siete años y están en pareja desde hace doce. Se conocieron justamente gracias al carnaval, cuando ella integraba otra comparsa y él participaba en la suya actual. Según relata, fue el afecto recibido lo que la llevó a cambiar de comparsa y comenzar una nueva etapa: el vínculo con su pareja y el cariño de la gente fueron decisivos. Hoy suma 13 años en el carnaval y 11 dentro de su comparsa actual, donde este año fue elegida reina, logrando además el título mayor.
Cuando escuchó su nombre como Reina del Carnaval, la emoción fue inmediata. “No te puedo explicar lo que sentí. La pasé con muchos nervios, no podía ni tomar agua de lo nerviosa que estaba”, recuerda.
Contó que recién pudo relajarse cuando se conoció la última calificación del jurado: “Cuando escuché la última nota exploté en llanto. Toda esa congoja que tenía se transformó en emoción y felicidad”. Para ella, llevar la corona es “el mayor orgullo, emoción y honor”, resultado de un trabajo intenso que muchas veces no se ve. “Es un trabajo muy minucioso que solamente lo sabe mi gente y yo”, asegura.
El desafío de representar al carnaval
El título implica ahora una responsabilidad mayor: ser embajadora de la fiesta en distintos lugares. Victoria se propone asumir ese rol con compromiso y entusiasmo, convencida de que el carnaval es también una forma de mostrar la ciudad. “Va a ser un orgullo enorme llevar un pedacito de mi carnaval a cada rincón en el que nos toque ir a representar”.
Asegura que quiere participar en todas las actividades posibles y estar disponible para cada convocatoria.
“De mi parte voy a estar al cien por ciento predispuesta”.
Además, considera que el carnaval puede ser una puerta para dar a conocer Concordia y sus atractivos turísticos, destacando que la ciudad ofrece propuestas durante todo el año. Un mensaje para las chicas que sueñan con la corona
Convertida en referente para muchas jóvenes, tiene claro qué mensaje quiere transmitir.
“Que no dejen de soñar, porque los sueños se cumplen”.
Recuerda que ella también estuvo del otro lado, mirando el desfile desde la tribuna y soñando con ese lugar.
“Yo estuve sentada mirando y anhelando estar ahí”.
Pero también subraya que el esfuerzo es fundamental:
“Los sueños se cumplen, pero hay que trabajarlos. Todo esfuerzo tiene su recompensa”.
Agradecimientos y emoción
Al cerrar la entrevista, la reina destacó el acompañamiento recibido durante el camino que la llevó a la coronación.
“Gracias a toda la gente que me apoyó y confió en mí, hoy esta reina está feliz”. También reafirmó su compromiso de representar de la mejor manera a la fiesta que marcó su vida. “Esta reina los va a representar de la mejor manera posible, porque lo respiro y porque siento el carnaval”.
Para ella, el carnaval no es solo una temporada de verano, sino parte de su identidad.
“Es un pedacito de mi día a día, un pedacito de mi amor y de mi pasión”.

Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión