• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Agro

    I Jornadas Apícolas Latinoamericanas

    El 18 y 19 de septiembre se llevarán a cabo las II Jornadas Apícolas Regionales y las I Jornadas Apícolas Latinoamericanas, organizadas por la Facultad de Ciencias de la Alimentación, INTA, Instituto de Control de Alimentos y Bromatología y la Municipalidad de Concordia.

    26 de agosto de 2020 - 09:03
    I Jornadas Apícolas Latinoamericanas
    Ads

    La actividad, enmarcada dentro del Proyecto de Extensión, Construcción social para la sustentabilidad del sector productivo apícola en la Región de Salto Grande, se llevará a cabo mediante modalidad 100% virtual, de forma gratuita y con inscripción previa, de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.

    Ads

    Con el eje puesto en la producción de alimentos de pequeños productores y en el marco de la Economía Social se destaca la gran demanda que existe en materia de sustentabilidad en el sector de producción apícola de la región.

    Ads

    En este contexto, el proyecto, dirigido por la docente, Dra. Hilda Rousserie, y codirigida por el docente, investigador y exdecano de la FCAL, propone como objetivo continuar trabajando de manera integrada con el propósito de construir una red de actores sociales, que sea flexible y abierta a poner atención a los problemas que tiene la apicultura en la Región de Salto Grande y en consecuencia lograr propuestas de producciones alternativas colaborativas.

    Ads

    Así, las temáticas a trabajar en las jornadas serán el desarrollo sustentable de la apicultura, organización y gestión ambiental y marco legal en la Argentina.

    Ads

    Si bien el sector apícola ha trabajado sobre la organización empresarial articulados con el Estado, a través de la cual los apicultores de pequeña escala, han logrado una competitividad global alcanzando a conformar una verdadera cadena de valor; aún sigue insertado en un escenario agroecológico con alto nivel de riesgo para la supervivencia de especies naturales de gran importancia por su aporte melífero y nectarífero, como también sobre una inmensa cantidad de insectos polinizadores, lo cual convierte a la abeja en el último reservorio para tal efecto.

    Las Jornadas son una de las actividades pensadas para la capacitación específica sobre el tema en territorio, dirigidas a diferentes actores sociales fortaleciendo la educación agroecológica equilibrada con el objetivo de lograr una construcción colectiva de estrategias que aporten en pro de una agricultura regional sustentable social, ecológica y económica.

    Inscripciones: http://bit.ly/JornadasApicolasRegionalesFORM

    Consultas:

     [email protected]

     +54 9 345-6255854

    Temas
    • inta
    • Jornadas Apicolas
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo