• Economia
  • Policiales
  • Deportes
El Heraldo
  • Agro

    Entre Ríos: disertación de actualización de BPA en la producción frutihortícola

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto a otros organismos oficiales continúa trabajando en actividades de capacitación respecto de las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), en especial para frutas y hortalizas, con el principal objetivo de asegurar la calidad e inocuidad de los alimentos y la importancia de que los productores obtengan productos frescos e inocuos.

    17 de julio de 2020 - 09:20
    Entre Ríos: disertación de  actualización de BPA en la  producción frutihortícola
    Ads

    En ese marco de acciones de apoyo a la producción agrícola, representantes del Senasa, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el Colegio de Profesionales de la Agronomía de Entre Ríos (COPAER) y el Círculo de Profesionales de la Agronomía (CIPAF) del departamento entrerriano de Federación participarán de una disertación sobre las BPA, el próximo 21 de julio, de 18:00 a 19:30 hs., mediante la plataforma Meet Google, ante productores hortícolas y frutícolas de la región. Por la Oficina Chajarí del Centro Regional Entre Ríos del Senasa, expondrá Leonardo Cozza, y por la Agencia de Extensión del Inta Chajarí, Andrea Gandolfi.

    Ads

    El temario previsto incluye: �S¿Que son la BPA?, ¿Para qué nos sirven?, su implementación, inocuidad de los alimentos, Código Alimentario Argentino (CAA), contaminantes, peligros y riesgos, enfermedades transmitidas por los alimentos (ETAs). Los siete requisitos mínimos de las BPA y el abordaje e implementación de la Resolución 5/2018, que establece la obligatoriedad de las BPA en cultivos frutihortícolas.

    Ads

    Las buenas prácticas agrícolas forman parte de los llamados sistemas de Aseguramiento de la Calidad de los Alimentos, y constituyen todas aquellas acciones tendientes a reducir los riesgos microbiológicos, físicos y químicos en la producción primaria, teniendo como objetivo principal el logro de alimentos inocuos, a partir de producciones que promueven el cuidado del medio ambiente y la salud de los trabajadores.

    Ads

    Para obtener más información sobre el temario e inscripciones, los interesados pueden remitir sus consultas al referente de Capacitación del Senasa en Entre Ríos, Alfredo Tolomei, [email protected]

    Fuente: www.argentina.gob.ar

    Ads
    Temas
    • practicas agricolas
    AUTOR
    El Heraldo
    El Heraldo
    Ads
    Ads
    Ads
El Heraldo
SECCIONES
  • Agro
  • Carnaval
  • Ciencia
  • Cronograma
  • Cultura
  • Deportes
  • Ecología
  • Economía
  • Educación
  • Efemérides
  • Espectáculos
  • Gastronomía
  • Informativo Docente
  • Interés General
  • Opinión
  • Policiales
  • Política
  • Salud
  • Sociales
  • Tecnología
  • Turismo
  • Judiciales
2026 | El Heraldo | Todos los derechos reservados: www.elheraldo.com.arEl Heraldo S.R.L es una publicación diaria online ·Director Periodístico: Roberto W. Caminos
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo