Desarrollo productivo y establecimiento productor de pecan planifican capacitaciones de buenas prácticas agrícolas
El Secretario de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Concordia Ing. Mg. Federico Schattenhofer visitó el Vivero Santa María, ubicado en zona rural de La Criolla, donde fue recibido por el productor local y uno de los responsables del establecimiento, Juan Pablo Passini, vicepresidente del Cluster Pecan.
Fue un encuentro donde se recorrió el lugar conociendo las plantaciones y se iniciaron las primeras propuestas de planificación para realizar en conjunto capacitaciones de buenas prácticas agrícolas (BPA), con el propósito de mejorar la mano de obra de calidad y calificada de los trabajadores.
Las mismas están orientadas a la formación y certificación en los procesos de poda, cosecha, injerto entre otras; a fin de que en cada sector productivo (citrus, pecan) se cumplan con los requerimientos necesarios para una producción sana, segura y amigable con el ambiente.
Passini, comento además, que se está desarrollando muy bien el área de confluencia entre Buenos Aires, Corrientes, algo de Misiones, Santa Fe, Córdoba y Salta. El cultivo está creciendo de forma exponencial “a nivel de 800 a mil hectáreas implantadas, según los datos que manejamos en el clúster y en la Cámara Argentina de Productores”.
Las capacitaciones se dictarán en varias ediciones durante el año, teniendo un cupo limitado, siendo en su inicio entre 15 o 20 personas, luego en las siguientes se ampliará el número de participantes. Tendrá la colaboración del INTA para su ejecución y otras instituciones vinculadas al desarrollo productivo local.
--
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión