El Heraldo

AUTOR

Víctor Corcoba Herrero
Víctor Corcoba Herrero
  • Saberse amar a sí mismo; es desterrar la ociosidad y trabajar la salud

    Opinión

    Saberse amar a sí mismo; es desterrar la ociosidad y trabajar la salud

    “Cada día hay más personas solas, abandonadas por sus propias familias, lo que nos estimula a ser más cooperantes y colaboradores con el espíritu de solidaridad a nivel mundial. Remediar la situación de desamparo, por lo tanto, en estas actuales circunstancias podría significar salvar vidas humanas”.
  • La vocación de custodia  como cultivo humano

    Opinión

    La vocación de custodia como cultivo humano

    “A poco que nos adentremos en nosotros mismos, observaremos que todo está relacionado, y que el verdadero cuidado de nuestra existencia y de nuestras relaciones con lo que nos rodea es inseparable de un espíritu fraterno, de justicia y de fidelidad a los demás”.
  • La poética natural con su faro de renovación

    Interés General

    La poética natural con su faro de renovación

    “Vivimos mientras nos rejuvenecemos. En consecuencia, ante esta situación deleznable e inhumana que solemos padecer, animamos a potenciar el asociacionismo hogareño en sus distintas formas, para que sean las familias mismas quienes adquieran la iniciativa y el protagonismo en la cimentación de un consorcio fraterno”.
  • Pedir justicia implica clemencia

    Opinión

    Pedir justicia implica clemencia

    “En medio de importantes necesidades humanitarias y de seguridad, tampoco podemos ignorar ciertas corrientes dominadoras, sostenidas por principios mercantiles posesivos e individualistas, que han llegado a sustraer del concepto de rectitud sus raíces culminantes, separándolas de un espíritu decente y solidario”.
  • El itinerario cuaresmal

    Opinión

    El itinerario cuaresmal

    “Amar de corazón a corazón debe ser nuestro propósito de reparación; ya que un movimiento cerrado o encerrado en sí mismo, es un pulso perdido, empedrado y endurecido. El lenguaje de nuestro interior está universalmente enraizado, es ecuménico, sólo se requiere sensibilidad para concebirlo y platicarlo”.
Página 1 de 19