Ubicada en el 10° turno (a las 18.30), para caballos de 4 años y más edad, con $ 1.200.000 reservados al 1°, la prueba tendrá la figura del gran campeón, que vuelve muy bien puesto. Rey de la recta hasta agosto de 2022 cuando surgió en su camino su medio hermano Labrado, el hijo de Le Blues, criado en El Paraíso, viene de entrar 4° en el Alzaga Unzué (G1) y buscará retomar la buena senda en su pista preferida y con el jockey de sus mejores triunfos, Brian Enrique, que retorna a las riendas del pupilo de Gonzalo Sarno.
Humor Sabatino, con 3 victorias al hilo de punta a punta -la última de carácter jerárquico-, es una de las contras más serias que tendrá Luthier Blues.
En tanto, Racing Craf es otro rival a tener muy en cuenta. El 30 de enero pasado reprisó luego de más de 2 años de inactividad y lo hizo con éxito, sumando enseguida otra conquista, en este caso dando espectáculo, al imponerse por 11 cuerpos. Sube bastante la exigencia, pero mete miedo el dirigido por Peralta.
Lindo Lío acaba de ganar en la misma cancha y distancia de esta carrera por claro margen y va con Leandro up, por lo que es otra válida opción.
Por su parte, León Americano no corre desde agosto de la pasada temporada, pero voló en las mañanas y también promete ser un duro adversario. Tan Brujo y Taitao completan el lote.
Al cabo, un lunes donde Luthier Blues intentará brindar un nuevo show como en sus mejores tardes, esas donde los aficionados le regalaron merecidos aplausos.
© 2022 por ZARO Estudio Creativo