El primer mes del año la ocupación hotelera de la ciudad alcanzó el 81 % generando un movimiento económico aproximado fue de más de $139.185.000 de pesos. Por otro lado las proyecciones de reservas prevén un aumento en dichos porcentajes para febrero.
Según datos recopilados y analizados por el Observatorio Turístico de Concordia se pudo trazar el perfil del turista que visitó Concordia durante el primer mes del año, en sus dos quincenas.
Perfil del Turista
Los datos revelaron en cuanto la procedencia que los turistas son de origen internacional (Uruguay) y nacional que llegó de Buenos Aires el 49 % (Provincia 63 % y Capital Federal 37 %), seguido por Santa Fe 11 %, Entre Ríos 9 %, Córdoba 8 % y el 23 % del resto del país (Corrientes, Chaco, Jujuy, San Juan, Salta).
Otro dato relevante es que el 67% vino a Concordia por primera vez y el 33 % optó por nuestra ciudad más de una vez.
Estas variables están vinculadas con respecto al perfil del turista que indica que el 75 % llegó a la ciudad por recomendación de amigos o familiares y el 25 % por acciones publicitarias del destino.
Al 55 % llegó a la ciudad como plan familiar, mientras que el 23 % vino en pareja y el 22 % llegó con amigos.
El motivo de la visita fue del 82 % para hacer turismo y el 18 % para visitar familia y/o.
Es para destacar que la variada oferta gastronómica formada por restaurantes y bares con la que cuenta la ciudad registró un notable movimiento. En el Centro de Información Turística se registraron consultas cuyo principal interés fue sobre alojamientos, atractivos y actividades para realizar en la ciudad, transformándose así las oficinas en una de las principales herramientas de atención.Asimismo, las variables de reservas indicarían un aumento en el porcentaje de ocupación para el mes de febrero lo que generaría un movimiento turístico mayor.
© 2022 por ZARO Estudio Creativo