CERRAR ×

Agro Nota vista 599 veces - 26 de Enero de 2023



En Viale

Con una importante convocatoria se analizó la grave crisis del sector productivo seriamente afectado por la sequía

Se desarrolló, en Viale, una importante reunión de productores agropecuarios, la cual sirvió, en primer lugar, para analizar los alcances de la emergencia declarada por el Gobierno Provincial, en lo que respecta a la tramitación de los certificados de emergencia y/o desastre agropecuario, y los beneficios establecidos.

A la misma, asistieron: el Presidente Municipal de dicha ciudad entrerriana, Dr. Carlos Weiss; la Secretaria Gremial Nacional de la Federación Agraria Argentina, Dra. Andrea Sarnari; y dirigentes provinciales y de la Filial FAA local. Por otro lado, se hizo un pormenorizado análisis del impacto que, sobre el sector productivo, y la economía en general, tendrá las consecuencias de la sequía, que representa una de las más intensas de los últimos 60 años.

En este sentido se concluyó que se debe insistir ante las autoridades provinciales y nacionales, para que las mismas adopten medidas extraordinarias tanto a nivel impositivo como de financiamiento, y que de esta forma se puedan mitigar las enormes pérdidas que soportará el productor agropecuario. Se coincidió en que es tiempo que se devuelva en parte los importantes aportes realizados por el sector, que ante esta adversidad no cuenta con ninguna herramienta significativa que pueda atender este tipo de catástrofes climáticas.


Contenido Relacionado

Nuestros Sitios

Diario El Heraldo

Diario Victoria

Radio EH

Deportivo EH

Guía El Heraldo - Clasificados

Secciones

Agro

Ciencia

Cronograma

Cultura

Ecología

Economía

Educación

Espectáculos

Gastronomía

Info Docente

Interés General

Opinión

Policiales

Política

Redes Sociales

Salud

Sociales

Tecnología

Turismo

Servicios

Tapa del Día

Avisos Fúnebres

Clima Extendido

Cartelera

Recorridos de Colectivos

EL HERALDO S.R.L. - Quintana 42 - 3200 Concordia - ER
Tel: (+54) 345 421 5304/1397
Director Periodístico: Roberto W. Caminos

© 2022 por ZARO Estudio Creativo