Nuestro mayor deseo para todos ustedes es que tengan la oportunidad de proponerse objetivos firmes, estrategias claras con metas simples pero constantes, que logren llevarlas a cabo y perduren en el tiempo.
Es por eso que nuestros Nutricionistas asociados estarán compartiendo todos los meses, artículos informativos sobre la importancia de una alimentación saludable en diferentes etapas de la vida, teniendo en cuenta el contexto de nuestra sociedad y aquellos factores que nos envuelven y se interponen como un obstáculo. Haciendo más liviano el camino gracias a la información, herramienta fundamental para cambiar de rumbo.
¿POR DÓNDE EMPEZAR?
Las metas son pequeños logros dentro de un objetivo más amplio. Independientemente, son parte de un plan, es decir, una estrategia.
Como ejemplo, podemos decir que el objetivo puede ser bajar de peso, la estrategia: el plan alimenticio y las metas: caminar todos los días, tomar mayor cantidad de agua, disminuir las porciones de las comidas, etc.
Aquí les dejamos algunos consejos a tener en cuenta al momento de establecer metas, y puedan así, acercarse más a sus objetivos:
1- Elije metas que sean importantes para ti y tu salud
2- Debe ser específica, medible, alcanzable, temporal (con precisión de fecha límite)
3- Establecer prioridades: definir lo más importante y mantener la atención ahí.
4- Deben ser reales: que puedas comenzar a perseguir ahora mismo.
5- Elaborar un plan de acción.
6- Evaluar lo logrado y no enfocarse en lo que salió mal.
7- Mantenerse y evaluar el progreso.
ADELiN
Asociación Concordiense de Licenciadas en Nutrición
© 2022 por ZARO Estudio Creativo