CERRAR ×

Tecnología Nota vista 1056 veces - 20 de Enero de 2023



Inteligencia artificial

Bill Gates predice cuál será la próxima gran revolución tecnológica

El magnate dejó claro que está «bastante impresionado con el ritmo de mejora» de la inteligencia artificial.

Metaverso, Web3, 6G, 8K, inteligencia artificial. La tecnología sigue corriendo a velocidades de vértigo, aunque no todo lo que se desarrolla y se pone a disposición del usuario está llamado a tener el mismo impacto. Bill Gates, exdirector ejecutivo y cofundador de Microsoft lo tiene claro.

En una reciente conversación con usuarios a través de Reddit, el mismo espacio en el que compartió las razones por las que utiliza un móvil Samsung Galaxy Fold 4, el gurú compartió su opinión sobre la tecnología más revolucionaria en la que se está trabajando actualmente.

Todo comenzó con la pregunta de un usuario que le preguntó si, actualmente, hay alguna tecnología incipiente y tan prometedora como lo había sido Internet a finales del siglo XX. «La IA es la más grande. No creo que Web3 fuera tan grande o que las funciones del metaverso por sí solas sean revolucionarias, pero la IA es bastante revolucionaria», apuntó Gates.

Cabe recordar que, durante los últimos meses, la inteligencia artificial ha vivido algunos de sus momentos más dulces gracias al lanzamiento de herramientas como DALL-E 2, que permite a cualquiera crear obras de arte escribiendo un puñado de palabras, o ChatGPT, una suerte de chatbot que igual te hace un top de los mejores libros de 2021 que te cuenta cuáles son los oficios a los que la IA puede poner en riesgo.

Gates apuntó que está «bastante impresionado con el ritmo de mejora» con las IA generativas. «Tendrán un impacto enorme», remarca.

La mayoría de expertos en inteligencia artificial esperan que esta siga desarrollándose y evolucionando rápidamente en el medio plazo antes de alcanzar cierto grado de estancamiento. Sea como fuere el usuario corriente cada vez tiene más medios de interactuar con los desarrollos que se están realizando y conocer mejor lo que la tecnología puede ofrecer.

Hace apenas unos días, por ejemplo, Apple puso a disposición a los autores que utilizan su aplicación Libros una IA capaz de crear audiolibros de forma automática. Dos extrabajadores de Google han lanzado una interesante herramienta, llamada Character AI, en la que el internauta puede mantener conversaciones plausibles con chatbots de Cristiano Ronaldo, Elon Musk o Isabel II entre tantos otros personajes. ABC

Contenido Relacionado

Nuestros Sitios

Diario El Heraldo

Diario Victoria

Radio EH

Deportivo EH

Guía El Heraldo - Clasificados

Secciones

Agro

Ciencia

Cronograma

Cultura

Ecología

Economía

Educación

Espectáculos

Gastronomía

Info Docente

Interés General

Opinión

Policiales

Política

Redes Sociales

Salud

Sociales

Tecnología

Turismo

Servicios

Tapa del Día

Avisos Fúnebres

Clima Extendido

Cartelera

Recorridos de Colectivos

EL HERALDO S.R.L. - Quintana 42 - 3200 Concordia - ER
Tel: (+54) 345 421 5304/1397
Director Periodístico: Roberto W. Caminos

© 2022 por ZARO Estudio Creativo