Argentina tuvo más ocasiones para llevarse la victoria pero no encontró el camino del gol para marcar la diferencia. Acechó la portería rival con 21 remates, de los cuales 11 fueron al arco y 7 afuera.
El mejor jugador del partido fue Kylian Mbappé. El atacante de Francia anotó 3 goles, disparó al arco contrario en 6 oportunidades y efectuó 20 pases correctos.
Enzo Fernández fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Argentina, fue preciso con 79 pases efectivos, robó 6 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.
El delantero Ángel Di María del Argentina humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 40 minutos de la primera etapa.
Las constantes interrupciones hicieron un partido trabado, que se vio desfigurado por las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Enzo Fernández, Adrien Rabiot, Marcus Thuram, Olivier Giroud, Marcos Acuña, Leandro Paredes, Gonzalo Montiel y Emiliano Martínez.
El técnico de Argentina, Lionel Scaloni, propuso una formación 4-3-3 con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en la línea defensiva; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister en el medio; y Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María en el ataque.
Por su parte, el equipo de Didier Deschamps salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Hugo Lloris bajo los tres palos; Jules Koundé, Raphaël Varane, Dayot Upamecano y Theo Hernández en defensa; Aurélien Tchouaméni, Adrien Rabiot y Ousmane Dembélé en la mitad de cancha; y Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud en la delantera.
Szymon Marciniak fue el árbitro que dirigió el partido en Lusail National Stadium.
© 2022 por ZARO Estudio Creativo