Durazzo, Niño Guapo y Miriñaque, tres de las figuras del Pellegrini que van por la gloria y los $ 25 millones reservados para ganador.
El Hipódromo de San Isidro será una fiesta con La Gran Final, la carrera más trascendente de la región que clasifica de forma directa a la Breeders’ Cup y que estará acompañada por otros tres cotejos de máxima escala. Un programa que ofrecerá además actividades para toda la familia y pondrá en juego pozos por más de $ 100 millones.
GP Carlos Pellegrini (G1-2400 metros)
A las 19.30 15 ejemplares irán en busca de la gloria y de los $ 25 millones que aguardan al ganador. Y, como dijimos, este año abundan los participantes de primer nivel, posicionando a la prueba entre las mejores de las últimas décadas.
Durazzo, ganador de los grandes premios 25 de Mayo (G1), Estrellas Classic (G1) y Copa de Oro (G1), buscará la frutilla del postre para coronar un año fabuloso ante, por ejemplo, Miriñaque, notable campeón que está invicto esta temporada y viene de alzarse con el General San Martín (G1) y el Dardo Rocha (G1).
Niño Guapo, héroe del Nacional (G1), y El Musical, titular de la Polla de Potrillos (G1), son los máximos exponentes de la nueva generación, pero no son los únicos jóvenes con chances de triunfo. Jazz Seiver, The Punisher, El Eminente y El Cid Campeador son otros a sumar a la lista.
Y volviendo a los mayores hay que citar, obviamente, a Irwin (Caballo del Año en 2021) que reprisa luego de su mala incursión por EAU. Mr Globalizado es otro a tener en cuenta. Como se ve, sobran las opciones.
GP Copa de Plata (G1-2000 metros)
El Pellegrini de las Yeguas es, seguramente, la competencia más abierta e impredecible de la serie de Grupo 1. Super Bijou y Majestic Ruler imponen máximo respeto. Las integrantes de la yunta de Firmamento, en la más complicada, pueden ratificar su clase. Claro que hay muchas rivales en el camino.
Issa, en su mejor momento, hará su debut en la principal de San Isidro pero de acuerdo a los trabajos previos anda en el aire. Milagrosa Sureña, titular del Acebal (G1); La Validada, ganadora del GP Criadores y del Biaus (G2); Hit Emerit, titular de G1; Hony Boone, Maja Candy, Super Shine y Obia Star son otras de las animadoras con serias pretensiones.
GP Joaquín S. de Anchorena (G1-1600 metros)
La milla de césped busca su rey y aquí también hay varios postulantes de fuste.
Bamb Craf y Don Empeño, 1° y 2° en el GP San Isidro (G1), vuelven a verse las caras. En tanto, el potrillo El Patio viene con tres victorias en fila y promete seguirla, mientras el G2 Nochero Querido -su escolta en la última- ya pagó la reprise y está listo para semejante compromiso.
Zillion Stars, vencedor hace 12 meses, retorna para defender el título y es imposible desestimarlo. Royal Rimout, Subsanador y la yegua Manuca, con kilos voladores, se suman a la lista de los candidatos.
GP Félix de Alzaga Unzué (G1-1000 metros)
Si las otras tres carreras de la serie cuentan con participantes de lujo, la de la recta no es la excepción. Es que si bien el nuevo cruce entre Labrado y Luthier Blues se lleva todas las luces, aparecen muchos rivales destacados.
Rudy Trigger, Le Mall, Almendro en Flor, Che Maga, At A Glance, Madonna Key y Lorenzo Rye son algunos de ellos.
En definitiva, una cita imperdible; La Gran Final del turf argentino antes de la gran final, donde la Selección definirá con Francia en el Mundial quién se quedará con su tercera copa. ¡Vamos Argentina!
© 2022 por ZARO Estudio Creativo