Eduardo Zacaría
Granizado
Tramontana
Con una trayectoria de más de treinta años en el mercado heladero, Duomo fabrica sus helados de manera artesanal pero en cantidades industriales. Para ello, utiliza las mejores materias primas, genuinas -como la crema original en vez de reemplazarla por grasas trans, por ejemplo, o frutas naturales, en vez de polvos frutales y saborizantes artificiales-. Saber utilizar estos ingredientes en las cantidades correctas y las combinaciones apropiadas es el secreto para que los helados de Duomo sean únicos, tanto en calidad como en sabor.
Más allá de las materias primas de excelente calidad, esta empresa misionera modelo dispone de la maquinaria de última generación - la mayoría, italiana - y de un equipo de profesionales altamente calificados que contribuye, con su conocimiento y experiencia, a fabricar el mejor helado. Este equipo de trabajo cuenta con la asesoría técnica del Maestro Heladero Eduardo Zacaría, heladero de profesión, formado en la Universidad de Wisconsin en lo que respecta a la heladería a nivel industrial.
Su profesión también lo llevó a Italia, cuna del helado moderno, donde se desempeñó como docente dictando cursos de perfeccionamiento y liderando un grupo de investigación y desarrollo de productos relacionados con la industria del helado. Participó en concursos internacionales de nuevos sabores, logrando dos terceros puestos entre más de 50 participantes en Rimini (Italia) y Alicante (España).
En lo que respecta al helado de Duomo, Zacaría sostiene: “La calidad de Duomo tiene una explicación, o mejor dicho varias: las materias primas. La búsqueda constante de productos premium, originales, hechos bajo estrictas normas de calidad es una tarea ardua en la empresa. Proveedores comprometidos brindan un servicio único, con productos desarrollados a medida para la marca, logrando una diferenciación con el resto del mercado. Y, además, Duomo tiene el know how o saber hacer, que es fundamental para poner en equilibrio todos los ingredientes y alcanzar así una receta única”.
Duomo Helados cuenta con setenta y dos sucursales en Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, genera empleo para más de trescientas personas y deleita a los fanáticos del helado con los sabores más sabrosos de toda la región.
© 2022 por ZARO Estudio Creativo