Al Sr. Intendente de Concordia. Contador Gustavo Bordet.
De nuestra mayor consideración
La comisión vecinal de Villa Adela y sus 17 barrios tienen el agrado de dirigirse a Ud. c on todo respeto y esperanza.
Para reiterarle el expediente n° 1099534/12, en el que se pide que se refaccione un galpón sin techo que se encuentra rodeado de árboles de eucalipto, en el predio de ex Fertimaq, hoy municipal, para que sea utilizado como sala velatoria, para la gente de escasos recursos. Va a ser muy indignante ver que se vele a un hombre al aire libre, como ya paso entre los años 1985 y 1987, que se veló a un masculino debajo de los árboles en la zona del asentamiento del Martillo Viejo.
Si la municipalidad ocupa el predio de Av. Unión y Ruchi del barrio Las Tejas para abrir una fuente de trabajo, no nos oponemos. Siempre y cuando esta fuente de trabajo no afecte a la ecología y medio ambiente del barrio.
La municipalidad va a tener que designar o comprar otro predio para los niños y jóvenes, para que puedan jugar al fútbol y otras actividades, ya que la gran mayoría no puede participar de las actividades del Club San Lorenzo de Villa Adela, porque allí van los socios y los hijos de los socios y no todos los padres cuentan con dinero suficiente para que sus hijos puedan participar de las actividades del club. No estamos en contra del club.
Las autoridades deben darse cuenta de que con el deporte y otras actividades gratuitas los niños y jóvenes de escasos recursos y familias que viven en los asentamientos van a dejar de lado la delincuencia, alcoholismo y drogadicción.
Cuando una familia carece de trabajo y vivienda dignos, porque en Villa Adela hay asentamientos, corren el peligro de entrar en la delincuencia, alcoholismo y drogadicción. Las autoridades deben cumplir con las palabras que figuran en los folletos políticos que dicen,, entre otras cosas, que iban a construir entre 600 y 1000 viviendas entre Villa Adela y Las Tejas y que iban a expropiar campos o comprar, para que la juventud no emigre de esta zona. Las promesas no se cumplieron. En los folletos figuraban los apellidos de Bordet, Busti, Strassera, Urribarri y Cristina. Hoy están divididos y dicen que no hay tierras.
Quedando a la espera de un resultado favorable, (por lo menos necesitamos unas 300 viviendas y un espacio público para distintas actividades para hombres y mujeres). Saludamos muy atte.
Benitez Ramón
Presidente
Vidal Juan Carlos
Secretario de Organización