Por las razones que soy albañil, siempre estoy trabajando en la zona sur, para ser mas explicativo, en Villa Adela, Parque Industrial, Benito Legerén, Yeruá, Estación Yuquerí en los horarios que tengo que viajar a esa zona no se puede transitar por la avenida Eva Perón, Avenida Rucci y Ruta Prov. 22 porque nadie respeta nada. Todos andan a muy alta velocidad, camiones con maderas que van a Masisa, sin luces, excedidos de peso, especialmente los brasileros, cualquiera con vehículo por esquivar los pozos, se puede chocar de frente, se respeta cuando hay operativo Federal. También debería participar la Vialidad Provincial, para controlar, los pesos, Ministerio de Trabajo, por los camiones que llevan obreros sobre los troncos, esos controles deberían ser permanentes noche y día. Para completar hay una avenida, Unión, entre Villa Adela y Las Tejas, que es una avenida de alternativa, la única , pero es un desastre , no se puede transitar, los días de lluvia.
Cuando llueven 30 milímetros, se forma un arroyo en una alcantarilla rota, tapada, se juntan más de 100 metros de agua de ancho, por 40 ó 50 centímetros de alto en dos oportunidades rompí el R 12, y la tercera vez, casi volqué en la zanja, quedé de costado , colgado.
Es una avenida por la mañana y por la tarde trasladan 50 vacunos de un campo a otro, por esa avenida no deberían pasar tropas. Deberían usarse otros caminos.
Para descongestionar la Avda. Pte. Perón, Avenida Rucci, Ruta Prov. 22, deberían ensanchar, construir un Puente en Avenida Unión, ensanchar, desmalezar, colocar alcantarillas, eliminar los basurales de la calle Scalabrini Ortiz, desde la Ruta Nacional 14 nueva, hasta Benito Legerén.
Como así también la calle Simón Bolívar y abrir otra calle entre Las Tejas y Villa Adela.
La Policía de Villa Adela debería controlar o vigilar y citar a todos los padres de los chicos que andan con gomeras, en los campos llenos de malezas, de donde tiran piedras a los vehículos, a mí me rompieron el parabrisas con una piedra a la altura del Barrio Las Tejas, donde hay trifulcas.
Los padres, las autoridades gubernamentales y el periodismo son ciegos, no ven que las calles son un desastre, y los padres modernos no saben poner orden en la casa.
Espero que se hable algo de estos problemas, yo vivo en un barrio muy humilde de Concordia pero este problema no hay, aquí no se mueve la policía de Villa Adela.
Espero un resultado favorable.