APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

Interés General

El proyecto, con fuerte impacto productivo y social, fue presentado por la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, en conjunto con el INTA Local y el CIPAF (Centro de investigaciones para la agricultura familiar de INTA) y fue elegido dentro de los diez del país para financiar su armado y los gastos de implementación asociados. La financiación será dada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

PASTEURIZACION
LECHE
Interés General

Combos de productos agroecológicos de la economía social y solidaria. Entregas a domicilio.

COMERCIO
PIRI-HUE
Interés General

La Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) de la Municipalidad de Concordia dio a conocer el cronograma previsto de fumigación y desinfección en barrios y espacios públicos, en el marco de la fuerte campaña de prevención contra el dengue, zika y chikungunya, que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini.

DENGUE
FUMIGACION
Interés General

Denunciaron en las redes sociales a quienes, y en el contexto de crisis económica que atraviesa el país y que se está profundizando por la pandemia de coronavirus, recibieron el bono para dar soluciones económica, sanitaria, social y lo usan con otros fines.

BONO
CELULARES
Interés General
Recopilado por JORGE LUIS CIUCIO

HISTORIA DE LA CASA ROSADA

CASA ROSADA
Recopilado por JORGE LUIS CIUCIO

HISTORIA DE LA CASA ROSADA

Hoy: los salones, escaleras y pasillos (Segunda Parte)

CASA ROSADA
Interés General

A partir de este lunes, comenzará a regir el “Certificado Único Habilitante para Circulación”. Lo tendrán que presentar aquellos que realicen algunas de las actividades que están dentro de las exceptuadas por el aislamiento obligatorio.

CERTIFICADO
CIRCULACION
Interés General

El Heraldo sigue con el ciclo de entrevistas a los trabajadores de prensa de Concordia, quienes nos dan su visión de la situación que está viviendo nuestra ciudad con respecto al coronavirus; en esta oportunidad, entrevistamos a Diana Slavkin, periodista de Diario Junio y Canal Once de Paraná, quien manifiesta que “ya que tenemos esta posibilidad de manifestarnos, también estaría bueno llevar tranquilidad a la gente sin dejar de cuidarse y de prevenir entre todos, en tratar de cuidarnos personalmente y cuidar al otro, yo apuesto a que la solidaridad sea un poco más amplia, apuesto a que las personas estemos más unidas, a que intentemos ayudar al otro, a no juzgar”. “Acá estamos viviendo una situación de escrache espantosa”, agrega.

DIANA SLAVKIN
Interés General
FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UBA

Recomendaciones durante el aislamiento de nuestras mascotas

MASCOTAS
AISLAMIENTO
FACULTAD DE CIENCIAS VETERINARIAS DE LA UBA

Recomendaciones durante el aislamiento de nuestras mascotas

Desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA, nos proponemos compartir información acerca de la convivencia con perros y gatos durante el periodo de aislamiento preventivo y obligatorio por la Pandemia del Coronavirus.

MASCOTAS
AISLAMIENTO
Interés General

Banco Entre Ríos comunica que, en cumplimiento de la Resolución “A” 6951 emitida por el Banco Central, atenderá hasta el 8 de abril extendiendo su horario habitual en dos horas después del cierre para la atención exclusiva por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a la jurisdicción provincial.

BANCO ER
JUBILADOS
Interés General

Dengue, humo y cuarentena

DENGUE
CUARENTENA

De acuerdo a un informe ya son 17 casos de Dengue en Concordia y la mayoría de ellos tienen como epicentro una zona barrial muy poblada del oeste de la ciudad.

DENGUE
CUARENTENA
Interés General

La ANSES informó que los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) podrán conocer, a partir de las 00 horas de hoy lunes 6 de abril, si reúnen los requisitos para poder acceder a esta prestación extraordinaria de 10.000 pesos que se cobrará en el curso de este mes.

ANSES
EMERGENCIA
Interés General
Domingo de Ramos

El Papa llamó a no desanimarse ante el drama de la pandemia

PAPA FRANCISCO
DOMINGO DE RAMOS

El Papa Francisco celebra la misa del Domingo de Ramos a puertas cerradas en la Basílica de San Pedro el 5 de abril de 2020 en el Vaticano, durante el encierro destinado a frenar la propagación de la infección COVID-19, causada por el nuevo coronavirus.

PAPA FRANCISCO
DOMINGO DE RAMOS
Interés General

Top Secret

TOP SECRET

# Intolerancia urbana, así como hay buenos ejemplos de vecinos que cantan el himno y aplauden en los balcones. Hay integrantes de consorcios de departamentos que discriminan a quienes salen a trabajar a hospitales, sanatorios o sala de primeros auxilio.

TOP SECRET
Interés General

Marita Verón desapareció el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años. Desde ese día su madre, Susana Trimarco, comenzó una lucha incansable, en la que rescató muchas mujeres y se convirtió en una referente contra la trata. A 18 años, desde las redes sociales la recordaron.

MARITA VERON
Interés General
Crisis en cuarentena

Un concordiense dará una charla de Marketing a través de Facebook

MARKETING
VICTOR COSSI

El lunes 6 de abril a las 19.30, hora de Argentina, por Facebook Live, el concordiense Victor Cossi dará una charla sobre Marketing desde Guadalajara, México, donde reside hace más de siete años. Cossi es Diseñador gráfico, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con título revalidado en México como Licenciado en Diseño y una maestría en mercadotecnia en Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), de Guadalajara.

MARKETING
VICTOR COSSI
Interés General

Si bien distintas áreas del Municipio se encuentran de Guardias Pasivas debido al Decreto presidencial de Aislamiento Social Preventivo ante la pandemia mundial de coronavirus, otras consideradas esenciales continúan funcionando, con las debidas medidas de adecuación.

FUMIGACIONES
Interés General

Ofelia Dalzoto Galván es una concordiense que vive hace 30 años en Murcia, España, y, como ella dice, “lo celebraré con esta entrevista recordando el tiempo que ha pasado”. El Heraldo se comunicó con ella para relatar su vivencia en aquel país europeo, donde el coronavirus ha dejado más de 10.000 muertos.

OFELIA DALZOTO GALVAN
Interés General

Así se manifestó el dirigente político y vocal de Cafesg al ser consultado sobre la pandémia del Coronavirus. Al respecto afirmó que “esta situación nos obliga a sacar lo mejor de cada uno. Seguramente no habrá sector social y económico exento de hacer un esfuerzo, el sector público, el sector del trabajo y el sector privado, todos deberemos hacer un esfuerzo importante, y construir ecuanimidad.” A continuación la entrevista brindada a este medio.

CAFESG
Interés General
Cuando el miedo y los prejuicios llevan a levantar el dedo acusador

Personal médico es amenazado y escrachado por sus propios vecinos

MEDICOS
CORONAVIRUS
Cuando el miedo y los prejuicios llevan a levantar el dedo acusador

Personal médico es amenazado y escrachado por sus propios vecinos

Hay miedo. Los argentinos pueden demostrar agradecimiento, como cada noche a las 21 con un aplauso cerrado desde los balcones al personal médico, pero también pueden mostrar su costado más oscuro cuando el temor a la enfermedad se apodera de sus actos y surgen, como salidos de la caja de Pandora, la discriminación, el dedo acusador, la amenaza y la violencia.

MEDICOS
CORONAVIRUS
Interés General

Argentina posee una nueva clase de ciudadano de segunda: No es, como podría suponerse, la gente históricamente relegada, aquellos famosos “pobres”, sin acceso a las comodidades y lujos de la clase media.

TRABAJADORES
Interés General

La Secretaría de Hacienda y Finanzas Públicas de la Municipalidad de Concordia informa que desde hoy sábado 4 al martes 7 de abril, desde las 7:30 hs., en las oficinas de la Caja Mixta Municipal de Préstamos, se abonarán los cheques emitidos por el municipio a personal de planta permanente y contratados con aportes que cobran bajo esta modalidad; siendo estos los únicos pagos que se realizarán en Caja Mixta por esta vía.

CHEQUES
MUNICIPALES
Interés General

El Banco Central dispuso que sucursales bancarias de Entre Ríos atenderán a partir de este sábado de 8 a 15 . Es para jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según un cronograma.

BANCO
HORARIO
Interés General

Labiales, cremas, maquillajes, esmaltes de uñas, anillos y pulseras deberán dejarse de lado por un tiempo. Profesionales médicos advierten que, que si bien no se sabe cuánto vive es estas superficies, si ayudan a que se esparza.

CORONAVIRUS
Interés General

Mediante una carta al intendente de Concordia, Alfredo Francolini, los barberos y peluqueros de nuestra ciudad piden poder trabajar, respetando todas las medidas de sanidad.

BARBERIAS
Interés General

PARA LA ATENCIÓN EXCLUSIVA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS, BENEFICIARIOS DE PLANES Y PROGRAMAS DE AYUDA SOCIAL Y BENEFICIARIOS DEL FONDO DE PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

BANCO ER
Interés General

En esta oportunidad, El Heraldo tuvo la posibilidad de charlar con otro trabajador de prensa de la ciudad de Concordia, para que nos diera su visión de la situación que nos está tocando vivir a los concordienses debido al coronavirus.

EDUARDO DIAZ
Interés General

Se trata de Ai Fen, que reveló que se enfrentó a presiones “duras y sin precedentes” por parte de funcionarios del Hospital Central de Wuhan. Los medios locales aseguran que el gobierno podría haberla detenido.

MEDICA
CHINA
Interés General

Trabajadores de la Fruta quedaron sin trabajo, lugar donde alojarse y muchos sufrieron no poder mandar el dinero a sus familias en Concordia cuando comenzó la cuarentena por el Coronavirus. Éstos (los primeros en lograr volver) pararon 13 días en constante lucha por conseguir permisos.

TRABAJADORES
FRUTA
Interés General

Será a partir del próximo lunes. “Son vuelos graduales, que necesitan ser espaciados para regular el flujo de ingreso al país”, explicó el presidente de la compañía. El primer vuelo llegará desde la ciudad mexicana de Cancún.

CORONAVIRUS
AEROLINEAS
Interés General

En la reconstrucción colectiva de uno de los episodios más tristes de nuestra historia reciente, hubo mujeres que jugaron un papel fundamental y que, sin embargo, continúan sin ser reconocidas. Enfermeras, instrumentadoras quirúrgicas y especialistas en terapia intensiva estuvieron presentes en mar y tierra, brindando atención sanitaria a los heridos que regresaban de las Islas Malvinas.

MALVINAS
MUJERES
Interés General

Hoy los bancos reabrirán sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y pago de planes sociales en medio del aislamiento obligatorio decretado a raíz de la pandemia del coronavirus.

BANCOS
Interés General

“No podemos tener un policía por cada ciudadano”, sentenció la ministra Romero. Bomberos Voluntarios se sumarán a los controles policiales para el cumplimiento de la cuarentena obligatoria.

BOMBEROS VOLUNTARIOS
CUARENTENA
Interés General

Lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, en conferencia de prensa este jueves. La funcionaria indicó qué debe hacer la ciudadanía si advierte publicaciones de este calibre.

CUARENTENA
Interés General
UN 2 DE ABRIL A PURA MEMORIA

La bandera, símbolo de unión

MALVINAS
UN 2 DE ABRIL A PURA MEMORIA

La bandera, símbolo de unión

No hay gesto ciudadano más noble que dar todo por la Patria sin pedir nada a cambio. Por eso, el Instituto del Seguro propone que este 2 de abril vivamos con intensidad el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

MALVINAS
Interés General

Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una jornada para sensibilizar sobre este trastorno y combatir entre todos los prejuicios y la discriminación.

AUTISMO
Interés General

El Consejo Directivo del Centro Veteranos de Guerra Malvinas Concordia - Entre Ríos comparte la siguiente reflexión en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas:

MALVINAS
Interés General

Desde que comenzó la cuarentena la vida social ha sufrido cambios drásticos, que han puesto a prueba nuestra capacidad de empatía y han multiplicado los desafíos de cuidar los más débiles.

VETERINARIA