Interés General - Locales

36 votos afirmativos y 15 negativos

Cresto celebró la aprobación del proyecto de ley impulsado por Kueider para reducir tarifas eléctricas

El Senado Nacional aprobó el proyecto de Ley del senador Edgardo Kueider (Frente de Todos) de reducción de la tarifa eléctrica, por 36 votos afirmativos y 15 negativos, y lo remitió para su tratamiento y posterior sanción a la Cámara de Diputados.

https://cms-el-heraldo-prod.s3.us-east-1.amazonaws.com/noticias/2023/09/29_tarifa_electrica.jpg

La iniciativa busca establecer criterios tarifarios que permitan disminuir la brecha de precios entre la generación y el precio que pagan los usuarios finales del servicio eléctrico, entendido como servicio público esenciales, con el fin de reducir la tarifa para usuarios finales. Al respecto, el intendente Enrique Cresto expresó en sus redes sociales: “Un logro histórico para Entre Ríos y un paso adelante para reparar desigualdades con una mirada federal de la realidad de las provincias”, apuntó el dirigente concordiense. “La energía accesible a bajo costo es una herramienta de fundamental importancia para fomentar la producción, las industrias y la generación de empleo”, apuntó también en Twitter.

Reparar inequidades

Kueider fundamentó en el recinto del Senado su proyecto, cuyo objetivo es la reducción del precio de la tarifa eléctrica que pagan todos los argentinos. Explicó que “esta iniciativa se basa en un estudio de los diferentes componentes impositivos que sufre la tarifa eléctrica” y, luego de remarcar “la inequidad de lo que se paga en Buenos Aires respecto del interior del país”, indicó que la iniciativa implementa “un sistema de compensación en lo que hace el precio de la distribución para que sea más justa la ecuación, independientemente de la densidad de las poblaciones en las que se presta el servicio”, detalló.

El senador indicó que “la iniciativa también propone una disminución del precio a través de la reducción del IVA, así como las cargas y tasas municipales que se incluyen en la tarifa encareciendo bajo el ítem de alumbrado público.

Finalmente, señaló que “el proyecto que trabajamos propicia un aumento de regalías para las provincias generadoras de energía hidroeléctrica”.

Toyota  - el_heraldo - mobile
CLASIFICADOS EL HERALDO - el_heraldo - mobile
Bersa - Banco de Entre Ríos - el_heraldo - mobile

0