Interés General - Locales

CASO SEBASTIÁN BRIOZZI

Familiares y autoridades de Derechos Humanos homenajearon al joven asesinado

El hecho conmovió a la ciudad por la forma en que se dieron los acontecimientos.

https://cms-el-heraldo-prod.s3.us-east-1.amazonaws.com/noticias/2023/09/27_sebastian-briozzi.jpg
https://cms-el-heraldo-prod.s3.us-east-1.amazonaws.com/noticias/2023/09/27_sebastian-briozzi1.jpg

Ya era una mañana de domingo cuando las estampidas de balas despertaron a quienes descansaban en una zona muy céntrica, a pocos metros de nuestro diario y casi sobre la vereda de la Caja Mixta en calles Quintana y San Luis.

Allí perdió la vida el joven de 20 años Sebastián Briozzi, producto de un balazo que ingresó en su nuca, realizado por un agente policial que hoy cumple una pena de 18 años por ese hecho.

En la tarde lluviosa de este martes, en el mismo lugar donde sucedió el hecho, familiares del joven asesinado, amigos y allegados a la familia, se dieron cita para descubrir un mural del joven, en conmemoración por su fallecimiento.

En el acto estuvieron presentes funcionarios de Derechos Humanos, entre ellos Eduardo Maschio quien dio lectura a un documento en donde se dio a conocer la forma en que sucedió el luctuoso hecho.

“Era la primera vez que Sebastián y su hermano salían en esa camioneta. La condición del padre de ambos, Pedro, fue que la regresaran antes de las 6 de la mañana ya que a las 7 ingresaba a trabajar”.

En dicha alocución destacaron que a las 5 de la mañana del día 24 de septiembre de 2016 los hermanos se retiraron del boliche Costa Cruz rumbo a su casa, pero un patrullero los abordó en la esquina de calles 25 de Mayo y Quintana.

El móvil en dicha oportunidad iba conducido por el suboficial, Elbio Antonio Acosta quien era acompañado por otro miembro de la fuerza.

Acosta fue quien disparó con el arma reglamentaria dando muerte a Sebastián y deteniendo sin causa alguna al hermano del fallecido”, destacan en las palabras de recordación que fueron entregadas a un cronista de este medio.

Expresaban en una primera instancia que había ocurrido un tiroteo, pero eso nunca existió, las pericias indicaron que Acosta disparó en posición de tiro y a menos de un metro de distancia.

Por ese hecho, Elbio Acosta fue condenado a una pena de 18 años que hoy está cumpliendo y como parte de las señalizaciones de hechos de violencia institucional, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, conjuntamente con la Subsecretaría de Derechos Humanos del Gobierno de Entre Ríos y la Municipalidad de Concordia tomaron la decisión de colocar ese recordatorio en calle Quintana donde sucedió el hecho en homenaje al joven Sebastián Briozzi y en repudio a lo sucedido.

Toyota  - el_heraldo - mobile
CLASIFICADOS EL HERALDO - el_heraldo - mobile
Bersa - Banco de Entre Ríos - el_heraldo - mobile

0