Interés General - Provinciales

Con actividades múltiples

CAFESG presente en el departamento Federación

La Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande, realizó diferentes actividades institucionales en las localidades de Federación, San Jaime de la Frontera y pertenecientes al departamento de Federación, en el marco de diferentes Programas que la institución lleva adelante en la región Salto Grande.

https://cms-el-heraldo-prod.s3.us-east-1.amazonaws.com/noticias/2023/09/18_cafesg_02.jpg

En ese sentido, según informaron desde CAFESG, las actividades desarrolladas comenzaron con diversas entrega de elementos deportivos, en el marco del programa de Escuelitas Deportivas, en las localidades de Federación y San Jaime de la Frontera, al mismo tiempo que se realizó un taller de educación emocional para estudiantes de escuelas secundarias del departamento, realizado en la ciudad de Federación; también las autoridades de la institución hicieron entrega de 8 microcréditos del Programa de Microbanco para habitantes de las comunas de San Jaime (7) y de los Conquistadores (1); por último, autoridades de la institución, hicieron entrega del proyecto de obra, realizado por técnicos de CAFESG, para la Comuna Tunas, del departamento Federación.

Al respecto, diputada provincial por el departamento Federación, quien fuera promotora del proyecto para Tunas, agradeció por la presencia de autoridades de CAFESG en San Jaime, y señaló que el proyecto de obra entregado “es algo muy anhelado que se venía gestionando hace tiempo, y que se seguirá gestionando para concretar la obra, que le de a las personas de Tunas, la Sede Comunal que nos permita seguir acompañando a las personas y también agradecer a la llegada de Escuelita Deportiva a San Jaime, con todos los elementos que sirve para hacer realidad que los chicos tengan un lugar donde ser acompañados por el Estado”.

Por su parte, la Vocal de CAFESG por dicho departamento señaló que “que todo lo que venimos realizando (desde CAFESG) habla de un Estado presente, un Estado que acompaña, no solamente a docentes y alumnos con herramientas de perfeccionamiento, sino que también a emprendedores, a familias, con financiamiento y a comunas pequeñas con proyectos concretos, con el objetivo de poder mejorar la vida de cada ciudadano y ciudadana de la región Salto Grande”.

Proyecto de obra

El proyecto de obra entregado al Presidente Comunal, Alberto Dalzotto, es una carpeta que consta de presupuesto, planos, detalle de obra, materiales, y todos los detalles técnicos para la construcción de salón para la comuna que oficie de edificio comunal y que también sirva como un SUM, para que los habitantes de Tunas puedan compartir y tener un lugar de encuentro, debate y recreación.

Consultado sobre el tema, el Presidente Comunal, Alberto Dalzotto, agradeció a la CAFESG por la entrega del proyecto “ya que actualmente, la localidad no cuenta con una sede comunal, sino que está ocupando una casa prestada que oficia de sede, y que todos los aportes que se hacen desde los distintos estamentos estatales, son bienvenidos, ahora será cuestión de conseguir los fondos, así que muy contentos por este primer paso dado por CAFESG”.

Escuelitas deportivas

Se hicieron entrega de elementos deportivos como pelotas, conos, discos, pelotas de fútbol, vóley, handball, basket e infladores para que los participantes de las Escuelitas Deportivas de Federación y San Jaime de la Frontera tengan las herramientas necesarias para realizar la práctica deportiva en los espacios dónde están funcionando los distintos proyectos deportivos.

También se firmó el contrato con el profesor de Educación Física que estará desarrollando las clases en el Club Frontera Social y Deportivo, de San Jaime. Mismo acto tuvo lugar en Federación, donde el profesor rubricó su firma para poder llevar a cabo sus tareas profesionales en el marco contractual convenido con CAFESG.

Cabe destacar, que actualmente más de 80 chicos y chicas, practican deportes de forma gratuita, y esto significa que esos jóvenes en etapa de desarrollo puedan acceder a la práctica deportiva por primera vez, ya que, en muchos casos, sus padres no pueden afrontar los costes del pago de una cuota social de los clubes.

Taller de educación emocional

El Taller se llevó a cabo en la ciudad de Federación la jornada Taller de Educación Emocional, orientada a estudiantes de diferentes profesorados del departamento. El mismo se desarrolla en el marco del Ciclo de Formación “Adolescencia en Contextos Actuales”, que realiza CAFESG.

El encuentro estuvo a cargo de la Lic. en Psicopedagía, María Inmaculada Soto Denis, y contó con la presencia de más de 30 docentes y estudiantes de profesorados, que se acercaron hasta la Biblioteca Popular Rivadavia para trabajar en modalidad taller en el abordaje de las problemáticas actuales en términos de juventudes y adolescencias, enfocado en el concepto de educación emocional que proponía la instancia formativa.

Estuvieron presentes las autoridades de CAFESG, Vocal por el departamento, Celeste Lorenz, técnicos de la institución y la directora departamental, Nancy Ledesma, quienes dieron inicio a la actividad.

Toyota Hilux - el_heraldo - mobile
Tómbola Bet - el_heraldo - mobile
Mas por Entre Ríos - Septiembre Footer - el_heraldo - mobile
Mas por Entre Ríos - Septiembre FW - el_heraldo - mobile