APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

23 de Septiembre de 2022 - Nota vista 221 veces

El entrerriano Matías Russo regresa al plano nacional

Muchos años han pasado de la última incursión del entrerriano Matías Russo en el automovilismo nacional. Para él, esa espera terminó. El paranaense con pasado a nivel provincial e internacional regresará este fin de semana a bordo de un Lexus al Top Race que irá por su 9º encuentro del año en el autódromo Sudamericano “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría. La competencia será especial para la Junior que irá con pilotos invitados.

Le está costando demasiado subir su nivel, pero la realidad indica que desde que los hermanos Levy, dueños de Tango Sports Team S.R.L, tanto el Top Race como el TC 2000 han crecido en un año que no le ha sido fácil, desde que han tomado las riendas de ambas categorías sumando pilotos de renombre.

Este es el caso del piloto entrerriano Matías Russo que concretará el fin de semana en el autódromo de Olavarría su regreso oficial al automovilismo argentino. El entrerriano se suma al Top Race para manejar el Lexus ex Nicolás Palau dentro del Pfenning Competición.

“Esta chance es realmente importante para alguien que hoy no está metido en el automovilismo nacional. Valoro muchísimo que me abran las puertas del Top Race porque me encantaría estar todos los domingos en pista. No será una tarea fácil, pero voy a dar lo mejor de mí”, manifestó Russo.

En la misma línea, el de Paraná remarcó cuáles son sus metas para este reentre. “El objetivo principal es hacer las últimas cuatro fechas del Top Race y conocer bien las próximas tres pistas. Pasó tanto tiempo de no correr en Argentina que tengo que adaptarme a los circuitos que se vienen”, indicó.

Además, contó cómo nació la oportunidad de volver al plano nacional. “La posibilidad surgió en la carrera de Rosario, donde Juan Daglio me invitó para la fecha del Series, donde anduve mejor de lo que esperaba porque estoy casi sin actividad y corrí contra pilotos que tienen mayor actividad. Me sentí muy cómodo en el equipo de Claudio Pfenning y por eso se iniciaron las negociaciones para que pueda estar arriba del Lexus de ahora en más”, resaltó.

Por último, Russo destacó la buena predisposición que tuvieron todas las partes involucradas para su retorno. “Me mantengo entrenando para ser al 100 por ciento profesional como este deporte lo requiere y es una muy linda oportunidad para mí. Agradezco enormemente a Alejandro Levy por abrirme las puertas de la categoría, a Pfenning por confiar en mí y Daglio porque fue él quien hizo que en Rosario vuelva a estar arriba de un auto de carreras”, concluyó.

Contenido Relacionado