APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Espectáculos

ANTE LOS PREMIOS ÓSCAR - 22 de Septiembre de 2022 - Nota vista 333 veces

Elegirán a la película que representará al país

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina llevará a cabo un evento donde se anunciará la película que representará a nuestro país en la próxima edición de los Premios Óscar. El anuncio se dará oficialmente y de manera presencial el lunes 26 de septiembre a las 20 hs en el Centro Cultural Kirchner, en un evento exclusivo para medios y representantes del sector.
Los sonámbulos

Anualmente, la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina (AACCA) selecciona a la película que representa al país en la ceremonia de premios de la industria cinematográfica en EE.UU. La misma es elegida por todos los miembros de la Academia, a través de una votación secreta y computarizada, avalada por un escribano público.

Desde Hollywood, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas norteamericana invita cada año a las industrias de cine de todo el mundo a presentar su mejor película para el Premio Óscar. Se postulan como Mejor Película Extranjera y es una categoría disponible desde 1956.

Una vez más, la Argentina tendrá la oportunidad de acercar al mundo su mirada a través de esta industria, celebrando al cine nacional, tanto por la película que se presentará, como por todas las increíbles producciones de este 2022.

En las ediciones del premio Óscar, correspondientes al periodo 1961-2021, la Argentina ha presentado 48 películas, todas habladas en español. A su vez, ha sido nominada en 7 ocasiones desde 1974 y ha sido galardonada 2 veces por las aclamadas películas “La Historia Oficial” (1985) de Luis Puenzo y “El Secreto De Sus Ojos” (2009) de Juan José Campanella.

 Sobre la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Argentina

En los primeros meses del año 2004, un conjunto de personas de la industria cinematográfica Argentina comienzan a conversar sobre la necesidad de volver a conformar una Academia de Cine en la Argentina análoga a la que se había fundado en 1941 y que fuera disuelta en 1955 por el gobierno militar.

El 29 de Junio de 2004 se reúnen, en una sala del Teatro Maipo, 82 personalidades de las distintas ramas del quehacer cinematográfico y constituyen la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina.

La prestigiosa Academia de Cine está conformada de una nueva Comisión Directiva presidida por Hernán Findling como presidente, Sabrina Farji, como 1ª vicepresidenta, Daniel Pensa es el 2° vicepresidente y Bernardo Zupnik, presidente Honorario y más de 300 miembros entre los que se encuentran los artistas, técnicos y profesionales más destacados de nuestra cinematografía.

  • TEMAS DE LA NOTA:
  • CINE

Contenido Relacionado