APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

AUTOMOVILISMO - 22 de Septiembre de 2022 - Nota vista 355 veces

Martín Ponte deja el TC por el resto de la temporada

El piloto concordiense del Turismo Carretera, Martín Ponte, se bajó de la categoría por lo que resta de la temporada. “Esperemos volver lo antes posible” expresó.

Con dos equipos en menos de un año y sin resultados positivos, el concordiense Martín Ponte adelantó en sus redes sociales que hará un parate dentro del Turismo Carretera: “Esperemos volver lo antes posible” dijo el piloto. “Nos tomaremos un tiempo y se trata de una decisión netamente deportiva. Los resultados no se nos vienen dando y necesitamos en conjunto un tiempo para revertir la situación" dijo Ponte.

A fines del año 2021 el concordiense Martín Ponte corrió por última vez con una Dodge del equipo A&P Competición por no encontrar resultados y por dos abandonos de manera consecutiva. Luego de una carrera sin estar presente, retornó en noviembre en el circuito de Toay ya con un Chevrolet alistado por el equipo de Diego Azar.

En 13 presentaciones con el Chevrolet, Ponte logró como mejor resultado un 20º puesto en San Juan 2021 y Paraná 2022. Siendo para el olvido la competencia de Posadas 8ª fecha en el último mes de julio donde directamente se terminó su fin de semana el día sábado con la rotura de su motor. En la última, que se desarrolló en el “Rosendo Hernández” de San Luis, el concordiense solo pudo girar en la final 7 abandonando a 18 vueltas de la final que fuera ganada por el entrerriano Mariano Werner.

Estos resultados llevaron el piloto y al equipo de tomarse un tiempo para replantear el futuro de ambos: “Se trata de algo netamente deportivo, los resultados no se nos vienen dando así que no sabemos si es por una, dos o cuántas carreras que hago un parate dentro del TC” expresó el piloto a través de sus redes sociales.

“Esperemos y ojalá que sea lo más pronto posible nuestro regreso a la categoría. Quiero agradecer a los sponsors, a la familia y equipo de Diego Azar que siempre me han brindado todo” culminó Martín Ponte.

El piloto concordiense debutó en el Turismo Carretera 21 de febrero del 2010 luego de dos años en el TC Pista con el Torino en las temporadas 2008 y 2009. Le faltó la corona pero igual peleó los dos campeonatos, que ganaron Agustín Canapino y Tomás Urretavizcaya. En esas dos temporadas alcanzó tres victorias, siete series, cuatro pole position, subió seis veces al podio y marcó dos récords de vuelta.

En el TC compitió en 164 carreras con tres podios, una victoria en el 2014 en el Gran Premio Coronación, en Buenos Aires. Y consiguió cinco victorias en series. Dentro de su historial, también cuenta con la victoria en la segunda edición de los 1000 Km cuando corrió con Agustín Canapino y Federico Alonso. 

Contenido Relacionado