APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Interés General

PARTICIPARON 89 EMPRESAS - 21 de Septiembre de 2022 - Nota vista 216 veces

Se realizó la primera Rueda Multisectorial de Negocios Entre Ríos - Uruguay

Se realizó la primera Rueda Multisectorial de Negocios entre Uruguay y Entre Ríos. El evento se realizó este martes y fue organizado por la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay y la plataforma de comercio exterior Entre Ríos Exporta. Participaron 89 empresas, 41 de Entre Ríos y 48 de Uruguay.

La actividad tuvo por objetivo estrechar vínculos y generar oportunidades de negocios para las empresas uruguayas y entrerrianas pertenecientes a diversos sectores. Se trata de la primera rueda de negocios realizada desde la plataforma entreriosexporta.com, recientemente lanzada y de la que participan las principales organizaciones empresariales de la provincia.

La Lic. Analía Villarroel, Miembro del Comité Operativo y de Gestión de la plataforma Entre Ríos Exporta, se refirió a la importancia del evento: “Estos encuentros representan una gran oportunidad para las empresas entrerrianas que desean ingresar a nuevos mercados, establecer vínculos y contactos comerciales con otros países. Estamos planificando un nuevo encuentro con otro mercado, posiblemente para noviembre”, adelantó.

El evento contó con una conferencia de apertura transmitida vía Zoom, de la que participaron representantes de las distintas entidades empresarias de Entre Ríos. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Juan Mansur, director de Comercio Exterior de la provincia de Entre Ríos y del Sr. Felipe Puig, gerente General de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay. Además, habló el Cr. Fernando Caviglia, secretario de Industria y Comercio de la Provincia.

Asimismo, expusieron la Ec. Ana Laura Fernández y Lic. Facundo Bentancor, por el Departamento de Comercio Internacional de Uruguay y el Lic. Santiago Henderson, perteneciente al Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (CEER).

Al finalizar las presentaciones, se procedió a la realización de las reuniones en las que confluyeron empresas entrerrianas y uruguayas pertenecientes a diferentes sectores, con el objetivo de establecer contactos comerciales.

Se recuerda a las empresas que tengan una oferta exportable o agentes presentadores de servicios relacionados al sector, que pueden registrarse en la plataforma entreriosexporta.com y disfrutar de los beneficios de ser parte.

Contenido Relacionado