APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Septiembre de 2022 - Nota vista 254 veces

Armani, el único del fútbol local en condiciones de ir a Qatar

De los 29 citados por Scaloni para los amistosos en la gira de EEUU, la única excepción entre los futbolistas que juegan en el exterior es el arquero de River, confirmando una tendencia que se fue acentuando en el tiempo y que parece consolidarse de cara a la cita máxima en noviembre.

 El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, no contempla al fútbol local para el armado de la lista de convocados al Mundial de Qatar, algo que se fue acentuando con el tiempo y hoy se traduce en hechos concretos durante la gira que inicia en los Estados Unidos, donde el único de los 29 citados que no actúa en el exterior es el arquero riverplatense Franco Armani.

Por estas horas Armani se encuentra con el seleccionado argentino en Miami para disputar el próximo viernes allí un cotejo amistoso frente a Honduras (el martes 27 enfrentará a Jamaica en New Jersey), pero su lugar inclusive podría haber sido ocupado en esta instancia por Juan Musso, del Atalanta italiano.

Musso se recupera de una fractura en el pómulo derecho que se le provocó el pasado domingo al chocar con su compañero Merih Demiral en la victoria por 1 a 0 como visitante de la Roma.

Sin embargo esta no fue la razón por la que Musso no se encuentra en los Estados Unidos, sino que fue acordado previamente por su reciente paternidad, ya que el 7 de septiembre tuvo a su primer hijo con su pareja italiana, Anna Ariudo.

La recuperación de esa lesión por la que fue operado este lunes le demandará aproximadamente entre un mes y 45 días de recuperación, lo que lo alejaría de la posibilidad de concurrir a la cita mundialista, algo que lo toma transitando por un gran presente en Atalanta, puntero del “calcio” junto a Napoli.

Esto chocará entonces con la idea de Scaloni por contar con tres arqueros que actúen en Europa para ir a Qatar, y que según pudo averiguar Télam se apoya en algunos elementos básicos para él muy significativos, como por ejemplo que tanto Emiliano Martínez (Aston Villa inglés), como Gerónimo Rulli (Villarreal, de España) y el propio Musso cuentan con características técnicas parecidas. Los dos primeros tienen 30 años y el nicoleño 28. Armani cumplirá 36 el próximo 16 de octubre.

También que los tres se enfrentan cada semana a los mejores delanteros de Europa, y de hecho Rulli tendrá frente a sí el próximo miércoles 19 de octubre al polaco Robert Lewandowski cuando Villarreal visite a Barcelona en el Camp Nou, por la décima fecha de La Liga española. El 30 de noviembre Argentina enfrentará a Polonia en el Stadium 974, cerrando el Grupo C.

Por contrapartida Armani solamente tiene competencia local en una Liga Profesional de empobrecido nivel, luego de que River quedara prematuramente eliminado por Vélez Sarsfield el 6 de julio pasado, en los octavos de final de la Copa Libertadores.

En rigor de verdad su último enfrentamiento ante un equipo extranjero había sido el 25 de mayo frente a Alianza Lima, un rival de inferior calidad aun, en el cierre de la fase de grupos, cuando en la celebración de su aniversario 121 River goleó por 8 a 1 al conjunto peruano, la noche de los seis tantos de Julián Álvarez, que ahora parece consolidar su lugar en Qatar justamente por haber pasado al poderoso Manchester City inglés.

Contenido Relacionado