APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

21 de Septiembre de 2022 - Nota vista 108 veces

Federer, tras el retiro: “No quiero alejarme completamente del tenis”

El astro suizo reflexionó sobre su alejamiento del deporte y profundizó sobre sus motivos. “Estoy muy aliviado y feliz de haber tenido la carrera que tuve”, definió.

Roger Federer habló este martes con la Radio Televisión Suiza después de anunciar su retiro del tenis y, pese a no dar precisiones sobre si podrá jugar al menos un partido en la Laver Cup, ahondó en sus motivaciones y reflexionó sobre este momento.

“No sé exactamente cómo será mi futuro, pero no quiero alejarme completamente de un deporte que me ha dado todo”, afirmó tras llegar a Londres para la Laver Cup, su última competición oficial, y agregó: “Sentí al comienzo del verano que mi progreso no era bueno, que mi rodilla no me dejaba en paz. En Wimbledon, todavía creía en eso, pensé que aún podía seguir. Entonces obtuve una tomografía computada que no fue excelente y no hubo más progreso. A los pocos días, pensé que había terminado. Honestamente, ya no quería (continuar)”.

Acerca del momento del anuncio, admitió: “Ese día no fue fácil, estaba muy conmovido. En el momento del anuncio, fueron más mis padres y Mirka los que se vieron afectados, yo estaba un poco más relajado. Después tuve una o dos lágrimas, pero estoy feliz y contento de haber dado el paso. Estoy muy aliviado y feliz de haber tenido la carrera que tuve”.

Federer respondió sobre los recuerdos más apreciados de su carrera: “Fueron muchos. El regreso a Australia en 2017, Roland-Garros 2009, el primer Wimbledon, la victoria ante Pete Sampras en 2001 que fue irreal”.

El astro reveló que piensa organizar una despedida del tenis: “Me gustaría organizar una exhibición con los jugadores de mi elección, y espero hacerlo en los próximos seis meses”.

Contenido Relacionado