APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Política

20 de Septiembre de 2022 - Nota vista 390 veces

Horacio Rodríguez Larreta: "Estamos convencidos de que ganaremos la elección en Entre Ríos"

El Jefe de Gobierno porteño y uno del os nombres que suenan para encabezar una lista presidencial en Juntos por el Cambio, dialogó en exclusiva con AHORA Radio Cero y resaltó la figura de Rogelio Frigerio en la provincia.

Horacio Rodríguez Larreta sostuvo que “estamos recorriendo el país y me genera una frustración importante ver las enormes oportunidades productivas que estamos desaprovechando. Entre Ríos es un claro ejemplo: una de las provincias con mayor potencial en todo lo que es lo agropecuario, podría estar produciendo y exportando mucho más, hoy podría estar trabajando de otra manera”.

También dio su mirada positiva, al sostener que “de la misma manera, estoy esperanzado en que podamos hacer un cambio sobre esta realidad del país. El mundo necesita lo que Argentina produce: los alimentos que Ente Ríos produce, necesita el litio que tenemos en el norte, el gas y el petróleo que tenemos en el sur. Para eso se necesita de un potencial humano importante y estoy convencido de que Argentina lo tiene. Eso genera esperanza, tenemos que organizarnos y tener un plan, poder mantenerlo en el tiempo. Un plan para Argentina y un plan para cada provincia. Y en ese sentido, que cada provincia pueda aportar su producción, su materia prima, para que el país pueda salir adelante”.

Sobre la figura de Rogelio Frigerio como candidato a gobernador en la provincia, indicó que “en Entre Ríos estamos trabajando muy bien con Rogelio Frigerio. Estamos convencidos de que vamos a ganar en Entre Ríos. Trabajamos muy enfocados en poder desarrollar un plan para que Entre Ríos crezca desde su producción. Lo veo muy enchufado a Rogelio, es una persona que ha defendido muchísimo el federalismo, lo veo muy compenetrado en su proyecto. Estamos trabajando juntos y nos sentimos preparados para poder afrontar ese desafío”.

Consultado acerca de la realidad y la desconfianza de la gente en la clase política, Larreta remarcó: “Entiendo la angustia de la gente, la decepción de la gente en el día a día. Pasa en todos lados, las cosas aumentan de una semana a la otra de una forma insostenible. Por eso entiendo que la gente tenga esa angustia y desconfíe en poder recuperar la esperanza. Pero si podemos repotenciar las economías de cada provincia, por ejemplo, que Entre Ríos pueda afianzarse sólidamente como la principal productora de carne aviar del país y sus productores pueden encontrar posibilidades de exportación, seguramente el panorama de los entrerrianos será otro. Lo mismo con el turismo, Entre Ríos tiene lugares muy lindos para poder desarrollar y seguir potenciándose como una alternativa de turismo dentro del país. Eso me entusiasma, veo que muchos argentinos todavía tienen un halo de esperanza”.

Metiéndose de lleno en la interna de Juntos por el Cambio y en el rol que tomará el ex presidente Mauricio Macri, Larreta evitó confrontaciones y sostuvo que “la forma en la que va a participar Macri en el proceso electoral, debería responderlo Mauricio. Dentro del espacio estamos juntos, más juntos que nunca y la definición de las candidaturas será de la gente. Tenemos muchas expectativas y esperanza en que vamos a ganar la elección nacional, por eso trabajamos con tiempo en poder presentar un proyecto de país que le llegue a la gente, sin fórmulas mágicas, apostando al trabajo y sin lugar para la improvisación. Mauricio está acompañando este proceso, está muy metido en el proyecto, tanto en lo que tiene que ver con el plan de seguridad, con las exportaciones y la producción. Pero no entendemos que sea el momento de hablar de nombres y candidaturas, trabajamos juntos en un plan de poder abrir el país al mundo. Y en eso estamos todos muy comprometidos”.

Finalmente, acerca de una posible convocatoria al diálogo por parte del Gobierno Nacional, el Jefe de Gobierno porteño expreso: “yo creo en el diálogo siempre, por más que sea con gente con las que tenemos diferencias importantes. Lo aplico en Buenos Aires, siempre lo hice. Por el momento no hemos recibido una convocatoria del Gobierno, pero estamos abiertos al diálogo. Es una determinación que tiene que tomar el Gobierno de convocar a todos los sectores. El diálogo siempre es bueno, es cuestión de proponerse sentarse en la misma mesa y dialogar”. (Ahora)

Contenido Relacionado