APPS de El Heraldo

Servicios

Actualidad

Secciones

Deportes

Regresó el bicampeón del TC - 19 de Septiembre de 2022 - Nota vista 214 veces

El entrerriano Mariano Werner y un triunfo que ilusiona

El Turismo Carretera y el TC Pista pusieron primera en el inicio de las definiciones de los campeones de la temporada. En el “Rosendo Hernández” de San Luis Mariano Werner regreso a la victoria, mientras que Otto Fritzler hizo lo propio para quedarse nuevamente con el liderazgo en la Copa de Plata. En la de Oro y a pesar de no haber tenido un buen inicio la punta sigue siendo de Agustín Canapino, pero con menos margen con el que había arreglado. Quedan 4 finales que serán de vital importancia para los integrantes de las definiciones de ambas divisionales.

La carrera final de la máxima en San Luís fue dominada por Mariano Werner, quien se llevó el festejo mayor con su Ford y además cumplimentó el requisito reglamentario necesario por seguir con chances de ganar el título 2022. El referente entrerriano regresó a la victoria tras 11 meses sin hacerlo. La última en octubre del 2021 en el trazado de Viedma.

El Torino de José Manuel Urcera dio lucha sobre el cierre de carrera, pero debió conformarse con la posición de escolta y sumando puntos importantes para seguir prendido en la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros.

Santiago Mangoni, conduciendo el Chevrolet del JP Carrera, completó el podio puntano ratificando su regularidad habitual que lo posiciona también como candidato para ganar el título anual.

Brillante trabajo de Jonatan Castellano y su Dodge, quienes finalizaron en el cuarto lugar a fuerza de sobrepasos en la competencia final. El piloto de Lobería sigue con chances, pero con la necesidad de ganar una carrera final antes del cierre de calendario.

Esteban Gini culminó 5° junto al Torino de Maquins Parts, perdiendo rendimiento en la parte final. Juan Martín Trucco quedó 6° en buen funcionamiento con su Dodge durante todo el fin de semana puntano.

Completaron los 10 mejores; Juan Pablo Gianini 7°, Leonel Pernía 8°, Christian Ledesma 9° y Emanuel Moriatis 10°.

Agustín Canapino, quien había largado 23º imaginando un progreso mayor en la competencia final, culminó 20° con su Chevrolet y apenas pudo conservar el liderazgo de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros donde ahora la domina con 55,50 puntos escoltado por Urcera 50, Werner 47, Mangoni 46,50, Pernia 39, Gini 35 y Castellano 34,50 entre los principales candidatos.

OTTO Y LA CUARTA VICTORIA DEL AÑO

Otto Fritzler ganó la competencia final del GP Provincia de San Luís escoltado por Santiago Álvarez y Jeremías Olmedo. Con esta victoria recupera la cima de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros.

El pibe de Bella Vista conquistó su cuarta victoria en la temporada, ratificando el gran potencial del Ford alistado por el equipo Moriatis Competición. Fritzler doblegó la dura resistencia de la Dodge de Santiago Álvarez con quien además protagonizan un duelo aparte por quedarse con la punta del campeonato dentro de la Copa de Plata Rio Uruguay Seguros.

Jeremías Olmedo completó el podio puntano, consiguiendo unos de sus mejores resultados dentro de la especialidad con su Ford. Para destacar la buena tarea de Diego Azar quien finalizó en la cuarta posición conduciendo su Torino.

Rodrigo Lugón finalizó 5° cerrando un fin de semana positivo al igual que Nicolás Impiombato 6°. Completaron los 10 mejores; Facundo Chapur, Tobías Martínez, Lucas Carabajal y Martín Vázquez.

La Copa de Plata Rio Uruguay Seguros cumplimentada su primera fecha tiene como líder a Fritzler con 68,50 escoltado por Álvarez 67, Olmedo 46,50, Chapur 39 y Azar 36.

La próxima fecha será el fin de semana del 9 de octubre donde el Turismo Carretera regresará al trazado de Comodoro Rivadavia luego de 15 años. En aquel 2017, siendo su 8ª presentación, la victoria había quedado en manos de Josito Di Palma (Torino).


Contenido Relacionado